@ANBOLIVIA: COMENZÓ LA SEGUNDA RONDA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN FRANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

COMENZÓ LA SEGUNDA RONDA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN FRANCIA


FRANCIA (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae).- Las urnas estarán abiertas hasta las 20 hora local en las grandes ciudades. El partido del presidente François Hollande se perfila como ganador, y podría alcanzar la mayoría absoluta.


En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar para renovar los 577 escaños de la Cámara baja del Parlamento francés. Los últimos sondeos favorecen al Partido Socialista (PS), que obtuvo un 34,4% de los sufragios en la primera vuelta. 

Hasta el mediodía galo, había votado el 21,4% de los ciudadanos. Hace una semana, en la primera vuelta, el dato fue del 21,06% a esa misma hora y al final de la jornada la participación fue sólo del 57,2%. Uno de los aspectos destacados de esta elección es el nivel de participación de los franceses que, según los institutos de sondeos, han mostrado un evidente desinterés en los comicios, cuya primera ronda se saldó con una abstención del 42,7 %, un nivel récord desde 1958.

Es posible que el presidente socialista François Hollande consiga una mayoría absoluta en el Parlamento, lo que le daría más fuerza para imponer sus políticas y su visión europea que contempla, entre otros, un apoyo a los eurobonos que son rechazados por Alemania. Los socialistas ya tienen mayoría en el Senado desde el año pasado.

La conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que hasta ahora tenía mayoría, pasaría a la oposición. Por su parte, el ultranacionalista Frente Nacional (FN) podría entrar en el Parlamento. Esperan obtener un escaño tanto su líder, Marine Le Pen, como su sobrina Marion Maréchal-Le Pen. Con 22 años, la política sería la diputada más joven. 

El PS y sus aliados más próximos de la izquierda se impusieron en la ronda del pasado 10 de junio por el 46,77 % frente al 34,07 % de la derecha, mientras que el ultraderechista Frente Nacional consiguió un 13,6 % de los votos.

No todos los escaños de la Asamblea Nacional están por decidir este domingo, puesto que treinta y seis ya fueron asignados tras la primera vuelta: 22 son ya del Partido Socialista (PS), que espera alcanzar la mayoría absoluta con sus aliados más próximos, el Partido Radical y el Movimiento Republicano y Ciudadano. 

Por lo demás, la prensa refleja este domingo esa falta de pasión que suscitan las elecciones legislativas y sus portadas relegan las informaciones sobre la cita electoral por detrás de otros asuntos. 


Así, Le Journal du Dimanche prefiere destacar la información sobre el ex presidente Nicolas Sarkozy y sus posibles futuros problemas con la Justicia, mientras que el diario Le Parisien publica en su primera página de manera preferente la información sobre la muerte de un conocido periodista deportivo.

La edición digital del vespertino Le Monde opta por una portada didáctica en la que explica las seis cuestiones fundamentales que están en juego en esta segunda vuelta de las legislativas. 

En los sondeos difundidos el viernes, último día en que era posible publicarlos, se daba al PS como claro ganador, aunque la duda está en saber si obtendrá en solitario los 289 escaños que le adjudican automáticamente la mayoría absoluta. 


El sondeo de Ipsos auguraba que el PS puede alcanzar entre 284 y 313 diputados, mientras que el publicado por OpinionWay asegura que obtendrá como mínimo, junto con sus aliados, entre 295 y 330 escaños. 


En total habrá hoy 34 elecciones "triangulares", en las que se disputan un escaño candidatos de tres formaciones políticas; de ellas, en 29 compite uno del Frente Nacional, de Marine Le Pen, que espera volver a tener un diputado en la Asamblea, algo que no sucede desde 1988.

Y entre los duelos más destacados, el que enfrenta a la ex candidata presidencial y ex pareja del presidente François Hollande, Ségolène Royal, quien podría quedar excluida de la Asamblea en su pugna en La Rochelle (oeste) con el disidente socialista Olivier Falorni. 


Precisamente la publicación de un "tuit" de la actual pareja de Hollande, la periodista Valérie Trierweiler, en el que apoyaba a Falorni, causó esta semana una gran polémica, calificada en los medios como el "Trierweilergate". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...