@ANBOLIVIA: DESPUÉS DE 2 MESES EL CONCEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO SESIONARÁ EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

DESPUÉS DE 2 MESES EL CONCEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO SESIONARÁ EL LUNES


Secretario General, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Sergio Choque, Secretario General aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) markatxa siwa jichha lunes uruxawa khithinakatix utt´asitapxi aka Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana jupanakax tantacht´asipxani ukhamata aruskipañataki kunjams pisiqtaysna delincuencia, luthatasiwinaka yaqhanakampi kuna. Ukampirusa pä paxsinakawa jan irnaqawayapkiti.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, ha informado el domingo que esté lunes la municipalidad convocó a todos los miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana con el objetivo de adoptar algunas medidas urgentes para luchar contra la inseguridad ciudadana. Esta reunión se realizará después de dos meses de inactividad.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), exteriorizó su confianza para que Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana dé algunos lineamientos al ejecutivo municipal, la Policía y las Fuerzas Armadas con el objetivo de reducir los índices de inseguridad ciudadana.  

“Para empezar a trazar políticas y lineamientos que realmente puedan de alguna manera ya solucionar este aspecto de inseguridad que vive nuestra ciudad”, afirmó Choque.

Dos meses de inactividad del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana

Según Choque la agenda apretada del alcalde Edgar Patana impidió al ejecutivo organizar y convocar a los miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana para diseñar algunas medidas urgentes contra la inseguridad ciudadana; sin embargo, manifestó que aún ‘estamos a tiempo para reencaminar’ y evitar una nueva arremetida social contra los bares y cantinas.

“Entonces es realmente muy apretada la agenda del alcalde; sin embargo, quienes estamos colaborándole estamos tratando de ayudar en ese tema. (…) Como autoridades si sabemos que tenemos la obligación de dar una solución a este aspecto”, precisó Choque.  

El alcalde Edgar Patana convocó a una primera reunión a los miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana para este lunes, misma que se realizará en horas de la tarde en el despacho del burgomaestre.

¿Una Cumbre de Seguridad Ciudadana?

Al respecto, el Secretario General indicó que el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana fijará si es necesaria la realización de una Cumbre de Seguridad Ciudadana ó no. “Tiene que ser una cumbre sería y no un saludo a la bandera como algunas veces se hace”, especificó Choque.

El apoyo a la Policía y la FAB

Por otra parte, Choque manifestó que la municipalidad está coadyuvando a la Policía y a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante la dotación de vales de combustibles, para que realicen patrullajes de seguridad ciudadana en la urbe alteña. Aclaró que aún no se tienen resultados ‘alentadores’ sobre el trabajo de los conscriptos de la FAB.   

A criterio de Choque la municipalidad anualmente destina entre 7 y 8 millones de bolivianos al tema de seguridad ciudadana para la construcción de Módulos Policiales, la adquisición de equipamiento, la compra de seguridad ciudadana y otras.

El Alto, 17 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...