@ANBOLIVIA: DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO INICIA CON LOS OPERATIVOS DE CLAUSURA DE BARES Y CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO INICIA CON LOS OPERATIVOS DE CLAUSURA DE BARES Y CANTINAS


Director de Seguridad, Javier Linares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Javier Linares, aka Dirección de Seguridad Ciudadana El Alto markatxa art´awayiw sasinxa jichha arumatxa qallantapxaniw jisthaphiñanakampi imañ utanaka, discotecas ukhamaraki lenocinios yaqhanakampi kuna ukhamata taqisa kamachinakarjama irnaqtapxañapataki.


El Director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Javier Linares, ha informado el viernes que a partir de hoy empiezan a ejecutar los operativos de clausura de bares, cantinas, lenocinios y discotecas que no respeten la Ordenanza Municipal 132/2007.

Linares, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que su despacho conformó un equipo multidisciplinario compuesto por la Dirección de Transparencia, Comunicación, el Área Jurídica, la Fiscalía, entre otras, con el propósito de dar objetividad, transparencia y legalidad en las intervenciones sobre el control de bares, cantinas y locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Según Linares todos los días realizará operativos sorpresas continúas con el objetivo de evitar la proliferación clandestina de estos locales de expendio de bebidas alcohólicas en la Ceja y las ex trancas de los Distritos de El Alto.

“Como hombre de derechos nos vamos a enmarcarnos en el marco de lo que dicta la norma y yo soy un hombre muy disciplinado en ese aspecto y me voy a enmarcar dentro de la legislación”, aseveró Linares.

A criterio de Linares su autoridad actuará con riguroso apego a las normativas vigentes en El Alto y el país para presuntas vulneraciones de los derechos humanos. “Entonces enmarcarnos en eso y púes venga lo que venga, nosotros vamos aplicar lo que dice la norma”, puntualizó Linares.

El Director manifestó que su autoridad brindará un informe pormenorizado de los operativos que realizará cada día a la ciudadanía.

A su turno, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, informó que en la municipalidad firmó un convenio con la Fiscalía General, presidido por Mario Uribe, con el objetivo de lograr la dotación de 10 Fiscales, de los cuales 4 seran adscritos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), para proceder con las clausuras a los bares y las cantinas que proliferan en está urbe.

“Para que así podamos hacer cumplir Ley en mano los cierres definitivos, los cierres de bares y cantinas y así sobre todo el pueblo alteño esté tranquilo”, señaló Patana.

La nueva autoridad fue posesionada recientemente en el cargo en reemplazo de su antecesora, Maritza Espinoza, quien tuvo que alejarse por las protestas que realizó la Organización de Trabajadoras Sexuales de Bolivia (OTN – B), por presuntas vulneraciones a los derechos humanos durante los operativos sorpresas.

El Alto, 22 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...