@ANBOLIVIA: EL BID FINANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS VECINALES EN LAS LADERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

EL BID FINANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS VECINALES EN LAS LADERAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El fortalecimiento a la organización vecinal y la apertura de espacios infantiles son parte de los objetivos sociales del Programa Barrios y Comunidades de Verdad que, con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, construye casas comunales en las laderas.


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) estos equipamientos emplazados en 3 plantas en su mayoría, tienen en su interior centros infantiles, salas auditorio y oficinas para la junta vecinal; el impacto social en el trabajo del Programa es parte fundamental de la evaluación del BID para otorgar créditos para que mas zonas se transformen en Barrios de Verdad.

“La falta de una casa comunal hacía que los vecinos nos reunamos en las calles y, por el frio y la falta de luz, muchos de los vecinos no participaban en las reuniones, era complicado organizar a la comunidad”, relata Francisco Lucana, presidente de la junta vecinal de Chamoco Chico 1B.

Las infraestructuras construidas por el Programa municipal consolidan el núcleo del barrio en cada sector otorgando además espacios de esparcimiento a su alrededor como parques y plazas donde los habitantes de las laderas se reúnen y socializan.

“El área cívica de la zona le ha dado otro aspecto al barrio y mucho color, los estudiantes realizan sus actividades escolares en este espacio y los vecinos también se reúnen para conversar”, explica Martin Quispe, presidente de la junta vecinal de Villa Alto Pura Pura.

Un crédito proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo financió la transformación de varias zonas en Barrios de Verdad con la ejecución de proyectos de mejoramiento que demandaron millonarias inversiones.

Villa Alto Pura Pura, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Chamoco Chico 1B, Alto Poke Poke, San Francisco Segundo Sector y Alto Santiago de Lacaya D1 son algunas de las zonas transformadas y que cuentan con amplias casas comunales.

La construcción e campos deportivos, graderías en sectores de elevadas pendientes, la consolidación de vías vehiculares con muros de contención, empedrados, cordones de acera y cunetas, son también parte de la mejora de las zonas de las laderas.

Actualmente zonas como 23 de Marzo, Rosal Norte, Alto ventilla Bella Vista, Urbanización Llanos, Valle Pacasa y San Francisco Quinto Sector, se encuentran intervenidas por el Programa municipal con recursos de BID; las obras tienen importantes avances.

La Paz, 19 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...