@ANBOLIVIA: JUNTAS EDUCATIVAS GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS CON PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

JUNTAS EDUCATIVAS GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS CON PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA PAZ


Dirigentede JJEE,Franklin Gutiérrez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, siwa Gobierno Nacional yanapt´apampixa amtataskiwa luraña yatichañ utanakaxa ukhamata yatiqirinakaxa kikiparaki yatichirinakasa sum yatiqt´asipkañapataki.


El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, ha informado el viernes que vienen gestionando ante el Gobierno Nacional la construcción de bloques de aulas en 11 unidades educativas de la ciudad de La Paz, en ocasión de festejar los 203 años de la Gesta Libertaría de 1809.

Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en la ciudad de La Paz no tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades educativas para la construcción de aulas escolares en 11 unidades educativas, razón por la cual presentaron el proyecto de construcción de aulas a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), misma que se encuentra en proceso administrativo.

“Y justamente queremos que esto se inicie el 16 de julio como un regalo para La Paz, entonces estamos en pleno trabajo, estamos presentando los proyectos en cada Unidad Educativa y esperemos que el 16 de julio haya el inicio de las obras”, afirmó Gutiérrez.

Según el representante más adelante en la segunda fase se ejecutará la construcción de otras unidades educativas.

Señaló que el Gobierno Nacional a través del programa ‘Evo Cumple’ viene ejecutando varios proyectos de construcción de aulas en el departamento de Cochabamba en desmedro de otros departamentos del país.

Por otra parte, Gutiérrez, adelanto que para las unidades educativas del área rural se viene trabajando en un proyecto denominado ‘Ciudadelas Educativas’ con el objetivo de evitar la inmigración del campo a la ciudad.  

El Alto, 22 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...