@ANBOLIVIA: LANZAN LICITACIÓN PARA ESTUDIO TESA Y REFACCIÓN DEL AEROPUERTO ORIEL LEA PLAZA DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

LANZAN LICITACIÓN PARA ESTUDIO TESA Y REFACCIÓN DEL AEROPUERTO ORIEL LEA PLAZA DE TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director de Contrataciones de la Gobernación, Nelson Mercado, informó el miércoles que fue lanzada la licitación para la realizar un Estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) y refacción del Aeropuerto Oriel Lea Plaza del departamento de Tarija.

    "En el lapso de 15 días se podría estar firmando el contrato con la empresa adjudicada de este estudio. En la licitación se tuvo la participación de seis proponentes cuyas documentaciones presentadas se encuentran en proceso de evaluación", informó.

    Mercado precisó que ese estudio demanda una inversión de al menos 1,9 millones de bolivianos y debe ser concluido en un plazo de 200 días.

    "La Gobernación tiene tuición en la atención de la infraestructura aeroportuaria departamental", recordó al informar que ese aeropuerto está en riesgo de perder gran parte de su plataforma de aterrizaje, por efecto de la erosión.

    El director de Contrataciones de la Gobernación de Tarija informó también que se prevé la construcción de gaviones, zanjas de coronación y otras obras que eviten el avance de la erosión.

    Asimismo, anunció que las refacciones en ese aeropuerto tendrán una segunda fase, en la cual se realizará el cambio total de la capa de la pista.

    "Las razones fundamentales para atender esta situación es que el estatus del aeropuerto internacional podría estar en riesgo al no brindar o cumplir con las especificaciones de rigor de un aeropuerto internacional, razón por la cual sería primordial realizar este trabajo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...