@ANBOLIVIA: LOS WAKA TINKIS REPRESENTARAN A LA PROVINCIA AROMA EN LOS 2DOS FESTIVALES INTERCULTURALES DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

LOS WAKA TINKIS REPRESENTARAN A LA PROVINCIA AROMA EN LOS 2DOS FESTIVALES INTERCULTURALES DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, mediante la Dirección de Culturas realizó la segunda fase del Festival de Música y Danza Autóctona del Departamento de La Paz “Nuestra Identidad, Nuestra Fortaleza” en EL municipio de Ayo Ayo - Provincia Aroma, donde fue elegida la representación de dos danzas autóctonas que participarán en la fase final de los Festivales a desarrollarse en la ciudad de La Paz, el 21 de julio del presente año.


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), en la actividad clasificatoria, 7 municipios de la provincia Aroma como ser Sica Sica, Umala, Patacamaya, Ayo Ayo, Calamarca, Colquencha y Collana, presentaron sus danzas como los Waka Tinti, Aywayas, Chaxis, Wititis, Mohoseñada, Tarqueada, Quena Quena, Chiriguanos, Pinquillada entre otras;  de las cuales salieron ganadoras las danzas Waka Tinti del municipio de Umala y Lichiwayos del municipio de Ayo Ayo, éstas dos agrupaciones representarán a la Provincia Aroma en la fase final de los Festivales.

Por su parte, la provincia Murillo, después de haber realizado la 2da fase de los Festivales Interculturales a nivel provincial, tiene como clasificados para la representación en la fase final la danza de la Tarqueada del municipio de Palca de la comunidad de Apaña y los Quena Quena de la comunidad  Uni.     

La región de los Yungas realizó también la Fase provincial de los festivales de música y danza en el Municipio de Irupana, en la localidad de Pasto Grande lugar considerado como región potencial arqueológico cultural y turístico de Departamento, donde clasificaron las danzas de la Mohoseñada de la comunidad de Santa Rosa, Sicureada de la Comunidad Tres Ríos y Zampoñada de la comunidad de Curihuati.

Las provincias Loayza, Manko Kapac y Omasuyos ya cuentan con sus dos representantes que participarán en la fase final de los Segundos Festivales de Música y Danza Autóctona del Departamento de La Paz “Nuestra Identidad, Nuestra Fortaleza”.

La Paz, 24 de junio de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. Gracias, por haber logrado el primer puesto como danza autóctona de Waka Tinti de Umala, saludar a quiene s auspisian este evento en la fiesta de 3 de mayo nen coordinación con el Municipio de Umala, saludos desde Buenos Aires-Argentina, a los estantes de mi pueblo de Umala.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...