@ANBOLIVIA: POLICÍAS AMPLÍAN SUS DEMANDAS, AHORA EXIGEN LA RENUNCIA DE MALDONADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

POLICÍAS AMPLÍAN SUS DEMANDAS, AHORA EXIGEN LA RENUNCIA DE MALDONADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La renuncia del Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado, y la creación de la Defensoría en la institución son las dos nuevas demandas que fueron incluidas en el pliego petitorio de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).
 
La representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, dijo que sus esposos determinaron esta noche ampliar el pliego petitorio porque los efectivos de bajo rango son constantemente dados de baja –a veces hasta sin el justificativo necesario– por lo que requieren de un defensor en la institución.

“Y, pedimos la renuncia del Comandante General por haber traicionado a sus camaradas al no haberse sumado a esta movilización”, justificó la dirigente, que se encuentra a la espera de diálogo con el presidente Evo Morales.

Las demandas iniciales de la Asociación Nacional se resumían sólo en tres puntos: nivelación salarial para tener el mismo sueldo que los efectivos de las Fuerzas Armadas, jubilación con el 100% de sueldo y abrogación de la Ley 101 (referida a penas y sanciones contra efectivos que violan normas).


EL ALTO MANDO CALIFICA DE INTRANSIGENTE E INADECUADA EL MOTÍN DE LOS POLICÍAS

El Alto Mando Policial, presidida por el Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado, se pronunció pasada las 23.00 hoy sobre el motín policial en demanda de la nivelación salarial a la par de los militares y pidió a sus camaradas movilizados a deponer actitudes.

“A nuestras camaradas que el día de hoy se encuentran movilizados por el tema salarial, indicarles que ese no es el camino, el Alto Mando Policial cohesionada está trabajando intensamente para brindar soluciones y encontrar alternativas de solución”, dijo Maldonado.

Al medio día, más de medio centenar de policías de tropa, junto a sus esposas, echaron hoy a patadas, empujones y palazos a sus jefes, obligándoles a abandonar las instalaciones de la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), ubicado a metros de Palacio, donde luego se amotinaron.

“Llamarles a la calma, a la reflexión, llamarles a que depongan esa actitud intransigente y en forma conjunta podamos encontrar soluciones a este problema. Decirles a los camaradas que depongan esa actitud, no es el camino correcto, la confrontación lleva a situaciones penosas, nos parece al Alto Mando Policial que ese es el camino equivocado”, afirmó el jefe policial.

Maldonado insistió a sus camaradas amotinados que el camino de la confrontación no es el camino adecuado y como Alto Mando Policial permanecerán en el Comando General esperándolos para que de manera conjunta puedan encontrar los caminos correspondientes a fin de poder encaminar el problema por los mandos naturales y  canales correspondientes.

“Nosotros estamos acá en el Comando General extremando todos los esfuerzos necesarios en las instancias y niveles correspondientes. El Alto Mando Policial va permanecer en el Comando a la espera de encontrar los contactos necesarios con nuestras camaradas, para así de forma conjunta analizar y encontrar soluciones para plantear en las instancias correspondientes”, sostuvo.

Este pronunciamiento fue rechazado de inmediato por las esposas de los policías. La dirigente Guadalupe Cárdenas aseguró que sus esposos no acudirán al llamado del Comandante General, a quien dijo que todos los subalternos ya no desconocieron a partir de esta jornada por no haberse sumado a su lucha.

“Ahora nosotros sólo queremos dialogar con el presidente Evo Morales, con nadie más”, apuntó Cárdenas, quien junto decenas de policías y esposas de los mismos mantienen una nutrida vigilia en la Plaza Murillo a la espera de la llegada del Jefe del Estado, quien participó de la Cumbre Río+20 en Brasil, con partidos de fútbol de por medio.

La Paz, 21 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...