@ANBOLIVIA: GUARDAPARQUES ABANDONARON LA RESERVA AVAROA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de enero de 2013

GUARDAPARQUES ABANDONARON LA RESERVA AVAROA


Denuncia de pobladores
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores del cantón Quetena Grande del departamento de Potosí denunciaron que la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa está abandonada hace un mes porque los guardaparques se retiraron de la zona debido a la  distrivución de los beneficios que dejan las actividades turísticas.


Según el reporte de radio Aclo, los guardaparques son oriundos de la región Quetena Chico de la provincia Sud Lipez y se replegaron hasta esa zona. 

Ante este hecho, el sector queda libre para que cazadores furtivos maten y se lleven la lana de las vicuñas e incluso muchas personas ingresan de forma clandestina, contaron los habitantes que viven cerca al lugar.

“Los guardaparques hacen su monitoreo y control, pero hace un mes que se replegaron a sus comunidades. Nadie patrulla el Parque y la gente está entrando clandestinamente para matar a las vicuñas”, contó uno de los comunarios.

Explicó que los pobladores realizaron a finales de 2012 una inspección en la Reserva Eduardo Avaroa y descubrieron los restos de 60 vicuñas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...