@ANBOLIVIA: CALIFICAN A DIRIGENTE COLONO DE PELIGROSO PARA EL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

CALIFICAN A DIRIGENTE COLONO DE PELIGROSO PARA EL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes de comunidades del municipio Tipuani del departamento de La Paz calificaron al ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Ever Choquehuanca, de ser un peligro para el denominado "proceso de cambio" que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS).


La representante de las poblaciones de Paniagua, San Miguel 4 de Octubre y Cangalli, entre otras, Saira Zuñiga, dijo que Choquehunaca obstaculizó los proyectos productivos que fueron aprobados en 2012 por el Fondo de Desarrollo Indígena, Originario Campesinos (Fondioc) para su ejecución, por lo que los comunarios de dichas poblaciones se movilizaron para el cumplimiento de los mimos.

Tras lograr este martes un convenio con el Fondioc para el cumplimiento de proyectos de granja, café, entre otros, Zuñiga indicó que ahora promoverán la destitución de Choquehuanca de la Confederación de los colonizadores porque fueron discriminados por el dirigente.

“Nosotros vamos a seguir denunciando la discriminación y a las otras cosas por las que nos hemos visto presionados por Ever Choquehuanca, tiene que salir, tiene que ser destituido de su cargo, no podemos avanzar en el proceso de cambio mientras este dirigente siga, es un peligro”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El secretario de Tierra y Territorio de la CSCIB, Gonzalo Mamani, dijo que Zuñiga fue desconocida del cargo y que no tiene valor su posición porque Choquehuanca cuenta con respaldo nacional.

“El compañero Ever Choquehuanca responde pues a una Confederación a nivel nacional, por tanto no pude ser bajado del cargo por una Federación y mucho menos por una Central como la que tiene la señora Saira. El Congreso Ordinario ha determinado que la gestión es de dos años”, aseveró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...