@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ APROBÓ TARIFA BASE DE BS 8 PARA RADIOTAXIS QUE ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 1 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

ALCALDÍA DE LA PAZ APROBÓ TARIFA BASE DE BS 8 PARA RADIOTAXIS QUE ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 1 DE JULIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ejecutivo Municipal de La Paz aprobó la nueva escala tarifaria para radiotaxis, que regirá desde el 1 de julio, y que establece una tarifa básica de 8 bolivianos, la que se incrementará según las zonas que atraviese el vehículo en la prestación del servicio al usuario, informó el jueves el alcalde Luis Revilla.

    'Se trata de una tarifa básica de 8 bolivianos al interior de cada una de estas zonas, y si uno va  traspasando de zona a zona va a tener un incremento de la primera zona en 3 bolivianos, la siguiente en 4 bolivianos, la siguiente en 5 bolivianos y así sucesivamente', explicó en declaraciones a la prensa.

    Revilla dijo, por ejemplo, que si una persona realiza el recorrido desde la plaza Abaroa hasta el monumento a Busch va a pagar 8 bolivianos; si de ahí se dirige a la Av. Buenos Aires, en el caso de Sopocachi, va a pagar 11 bolivianos; si de ahí se dirige a la zona de Obrajes va a pagar 15 bolivianos; y si de ahí se dirige hasta Calacoto pasando la calle 25 va a pagar 20 bolivianos.

    Aseguró que obligatoriamente el nuevo tarifario tiene que ser exhibido al interior de los vehículos para que los eventuales clientes vean los montos referenciales que deberán pagar.

     'En La Paz existen más de 70 empresas de radiotaxis funcionando, de las cuales 25 son empresas legalmente acreditadas y establecidas, y las otras empresas, de acuerdo a lo establecido con la Autoridad de Transportes y Telecomunicación (ATT) se procederá a la clausura de estas y a la restricción de la circulación de estos vehículos', recordó.

   Insistió en que la nueva escala entra en vigencia a partir del 1 de julio, y anunció que la Guardia Municipal realizará los controles respectivos para que los radiotaxis cobren las tarifas establecidas.

    Añadió que el incumplimiento de la disposición será sancionado con las multas a través de la Guardia Municipal.

    'Los que no cumplan con este tarifario serán sancionados con las multas a través de la Guardia Municipal del Transporte, y en caso de que no se paguen las multas será con el decomiso de sus placas', asintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...