@ANBOLIVIA: BONIFAZ: COMISIÓN LEGISLATIVA INVESTIGARÁ PROCESO PRIVATIZADOR LIDERADO POR SAMUEL DORIA MEDINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

BONIFAZ: COMISIÓN LEGISLATIVA INVESTIGARÁ PROCESO PRIVATIZADOR LIDERADO POR SAMUEL DORIA MEDINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión legislativa que sugirió formar el vicepresidente Álvaro García Linera investigará en detalle la privatización de empresas públicas entre 1990 y 1993 y en qué fueron invertidos los recursos económicos obtenidos que fueron administrados por Samuel Doria Medina, ahora líder de Unidad Nacional (UN), informó el lunes el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz.


    'Esa comisión va a investigar dónde están los recursos de la capitalización, dónde están los recursos de los gastos reservados, dónde están cerca de 1 millón de dólares que entregó Estados Unidos al ministro de Planificación, Samuel Doria Medina, en qué quedaron los recursos de la cooperación, de las donaciones', indicó en contacto con los periodistas.

    El jueves pasado, al cabo de la interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los recursos que empleó hasta ahora el programa de Gobierno, 'Bolivia cambia, Evo cumple', García Linera, que tachó de 'Melgarejos del siglo XX' a los impulsores del proceso privatizador de empresas públicas en la última década del siglo XX, apuntó a Doria Medina que a principios de los '90 supo ser Ministro de Planificación y galvanizó la privatización de empresas del Estado.

    El alto funcionario del gobierno socialdemócrata del ex presidente Jaime Paz, entre 1989 y 1993, actual líder de la opositora Unidad Nacional (UN) y empresario del cemento, Doria Medina cerró los asistencialistas bancos Minero, Agropecuario y del Estado y en declaraciones registradas por la prensa local de la época se comprometió a privatizar 'una empresa por semana'.

    Al respecto, Bonifaz aseguró que la población y el Gobierno necesitan saber en qué fueron invertidos esos recursos o si 'fueron depositados en cuentas personales', lo que abre una duda de que esos recursos hubiesen podido ayudar al crecimiento de la fortuna de Doria Medina.

    En ese marco, el legislador adelantó que esa Comisión será conformada en el pleno de Asamblea Legislativa Plurinacional, la próxima semana y estaría compuesta por 8 ó 10 asambleístas, entre diputados y senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...