@ANBOLIVIA: BRASIL DESIGNA A RAYMUNDO SANTOS ROCHA COMO NUEVO EMBAJADOR EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

BRASIL DESIGNA A RAYMUNDO SANTOS ROCHA COMO NUEVO EMBAJADOR EN BOLIVIA


BRASIL (ANB / Información de EFE).- Rocha Magno se desempeñaba hasta ahora como embajador de Brasil en Rumanía y su nombramiento, así como el de Marcel Biato para el cargo en Suecia, deberán ser refrendados por el Senado en audiencias para las que aún no se ha fijado un fecha, explicaron a Efe fuentes de la Cancillería.

Brasil designó como nuevo embajador en Bolivia al diplomático Raymundo Santos Rocha Magno, quien deberá ocupar el cargo que dejará vacante Marcel Biato, que a su vez pasará a representar al país en Suecia, informaron hoy fuentes oficiales.

Rocha Magno se desempeñaba hasta ahora como embajador de Brasil en Rumanía y su nombramiento, así como el de Biato para el cargo en Suecia, deberán ser refrendados por el Senado en audiencias para las que aún no se ha fijado un fecha, explicaron a Efe fuentes de la Cancillería.

El cambio en la embajada de Brasil en Bolivia fue calificado como "natural", toda vez que Biato ha cumplido en ese puesto tres años, el tiempo mínimo que un embajador brasileño permanece en su destino.

En la sede de la legación diplomática en La Paz está refugiado desde el 28 de mayo del año pasado el senador boliviano Roger Pinto, opositor al Gobierno de Evo Morales.

Diez días después de que fue recibido en la embajada, el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff le otorgó la condición de asilado político, pero Bolivia se ha negado a concederle el salvoconducto necesario para viajar a Brasil, pues sostiene que el senador debe responder a diversas acusaciones de corrupción.

De hecho, el pasado miércoles, Pinto fue condenado a un año de cárcel por un tribunal boliviano que le declaró culpable de daños económicos al Estado calculados en unos 1,7 millones de dólares.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo hace diez días en el Senado que su despacho "garantiza" la seguridad del senador boliviano.

También explicó que el Gobierno brasileño prosigue con una serie de "gestiones confidenciales" ante las autoridades bolivianas para intentar solucionar la situación de Pinto.

En Bolivia, además, permanecen detenidos desde el pasado 20 de febrero cinco hinchas del club brasileño Corinthians, debido a su presunta responsabilidad en la muerte del joven boliviano Kevin Beltrán, de 14 años.

Beltrán falleció por el impacto de una bengala disparada desde la tribuna que ocupaban los seguidores del Corinthians en un partido de la Copa Libertadores que ese equipo disputó frente al San José, en la ciudad de Oruro.

El día del partido fueron detenidos doce hinchas del Corinthians, pero siete fueron declarados inocentes y regresaron a Brasil el 9 de junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...