@ANBOLIVIA: CAMPESINOS ADVIERTEN QUE FUERZAS ADVERSAS AL PROCESO DE CAMBIO INTENTAN DIVIDIR BASES SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de junio de 2013

CAMPESINOS ADVIERTEN QUE FUERZAS ADVERSAS AL PROCESO DE CAMBIO INTENTAN DIVIDIR BASES SOCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite, advirtió el miércoles que fuerzas adversas al proceso de cambio intentan dividir a las organizaciones sociales, por lo que pidió no prestarse a los trajines de esos grupos.

    'Vendrán muchas adversidades en contra de las organizaciones, quienes no comulgan con este proceso revolucionario intentarán infiltrarse a nuestras organizaciones sociales para dividir, para hacernos pelear, para confrontarnos entre hermanos, quienes entendemos este proceso  no nos podemos prestar a estos grupos', afirmó en su discurso, en la inauguración del Congreso Campesino.

    El pasado jueves, en San Pablo del Isiboro, un encuentro de corregidores fue interrumpido por gente que rechaza la construcción de una carretera por el TIPNIS, circunstancias en las que el cacique del Consejo Indígena del Sur, Gumercindo Pradel, y otros indígenas fueron golpeados y vejados por grupos que no están de acuerdo con el camino carretero.

    El dirigente campesino recordó que llegaron al gobierno gracias a una propuesta ideológica y un proyecto político, 'que no puede quedar a medias'.

    'Este proceso no puede quedar a medias, este proceso no puede quedar inconcluso, hay muchas demandas pendientes y reivindicaciones las cuales no pueden quedar a mitad del camino, y que solamente quienes entendemos el proceso revolucionario vamos a continuar con la profundización de esas demandas', fundamentó.

    Coraite estableció que 'el objetivo no es sólo la elección de nuevas autoridades de la Csutcb, sino aprobar resoluciones que favorezcan al sector y al país.

    El Congreso Campesino se realizará en La Paz hasta el viernes en la ciudad de La Paz y concluirá con la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Csutcb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...