@ANBOLIVIA: CONCEJO EDIL DE EL ALTO APROBÓ PROYECTO PARA CAPACITACIÓN DE ARTESANOS Y 11 PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

CONCEJO EDIL DE EL ALTO APROBÓ PROYECTO PARA CAPACITACIÓN DE ARTESANOS Y 11 PROYECTOS

El Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata ukhamaraki mama concejales jupanakaxa jayst´awayapxiwa proyectos lurasiñapataki maya maya distritos urbanos El Alto markanxa.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que en la sesión 48/2013, se aprobó un proyecto destinado para la capacitación a los artesanos además se aprobaron 12 proyectos de construcción en beneficio de distritos municipales de la urbe alteña.

“Hemos aprobado el proyecto de fortalecimiento tecnológico para los artesanos y de esta manera mejorar la competitividad del sector artesanal además se aprobaron 11 proyectos de obras de construcción como enlosetados, plazas, unidades educativas para varios distritos de El Alto”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

Este proyecto de traspaso presupuestario entre categorías programáticas se realiza a través de una Resolución Técnica Administrativa (RTA) 237/2013, es decir que se transfiere Bs. 45.370,00, para el proyecto de fortalecimiento y capacitación a la actividad productiva.

El proyecto tiene el objetivo de fortalecer de manera integral las capacidades productivas del sector artesanal en diferentes rubros, como ser la capacitación y asistencia técnica en el manejo de nuevas tecnologías, innovación en diseño y tendencia de mercado para el desarrollo de las organizaciones productivas

Los concejales también aprobaron el proyecto de remodelación de la Plaza Cívica de la zonna Romero Pampa del Distrito 3, adjudicada a la empresa “SAJON”, por Bs. 307.199,82, en el plazo de 60 días calendario.

Se aprobó en el concejo también la construcción de aulas de la Unidad Educativa Las Delicias del D-2, adjudicada a la empresa “ORNADI”, por Bs. 113.682,68, en el plazo de 55 días calendario.

Además se aprobaron los proyectos de construcción de la sede social de la zona Las Rosas del Distrito 3, la construcción del enlosetado de la calle 31, de la zona Villa tunari 4º sección del Distrito 4, construcción del centro infantil de CharapaquiI del Distrito 3, construcción de cordones de acera de la calle J. Arzabe de la zona 16 de Julio 3º sección del Distrito 6, la construcción de la Plaza de los niños de Villa Tunari 2º sección del Distrito 4, el muro perimetral en la sede social de la zona El Paraíso II del Distrito 3, el enlosetado de la calle Jonko Sirca de la zona Cosmos 79  Unidad Vecinal del Distrito 3, la construcción de los cordones y pisos de acera en la Plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores del Distrito 1, se aprobó el proyecto de limpieza de Cámaras Sépticas de Unidades educativas adjudicada a la empresa “LIMPEZA DE POZOS SËPTICOS J-A” por Bs. 198.800,00, en 180 días calendario.

El Alto, 29 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...