@ANBOLIVIA: CONSTRUCTORES URGEN SEGURO CONTRA ACCIDENTES LABORALES TRAS REPORTAR 11 MUERTES ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

CONSTRUCTORES URGEN SEGURO CONTRA ACCIDENTES LABORALES TRAS REPORTAR 11 MUERTES ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Jesús Acosta, urgió el viernes al Gobierno Nacional, la aprobación del Seguro Obligatorio de Accidentes en el Área de la Construcción, porque -afirmó- que 'en lo que va del año, se registraron 11 muertes' en ese sector, en su mayoría, por fallas mecánicas.

    'La construcción en este momento está fuertemente en crecimiento, pero aún tenemos serios problemas en el área de los accidentes laborales. Tenemos el reporte de 11 compañeros fallecidos en lo que va del año y esto es alarmante para nosotros', señaló en un contacto con la prensa.

    Según el dirigente, ya se presentó al Ejecutivo el pasado 1 de febrero, un proyecto de Ley que permitiría asegurar contra accidentes laborales a todos los trabajadores de ese rubro, que en la actualidad son más de 950.000 en Bolivia

    Además, pidió al Ministerio de Trabajo, que incremente las inspecciones que realiza a las obras en construcción, para verificar que se cumplan todos los requisitos de seguridad industrial que exigen las normas vigentes en el país.

    'Ya que cuando nos reunimos con las cámaras de construcción, nos dicen que existe una buena relación de seguridad industrial, pero cuando hacemos las inspecciones, existen todo lo contrario', aseveró.

    En la actualidad, aseguró que sólo el 20% de los trabajadores en construcción tienen acceso a un seguro de salud y aportan a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

    'Pero un 80 por ciento está totalmente desprotegido, eso alarmante, porque también hay un creciente número de nuevos trabajadores en la rama', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...