@ANBOLIVIA: DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES RECIBIRÁN VIVIENDAS EN BOLPEBRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES RECIBIRÁN VIVIENDAS EN BOLPEBRA


SAN PEDRO DE BOLPEBRA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de un centenar de víctimas de los desastres naturales que azotaron el departamento de Pando, en febrero de 2012, recibirán este viernes viviendas ofrecidas por el Gobierno Nacional.

    De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, en el marco del cumplimiento del compromiso de devolver el techo propio a los damnificados, el Gobierno, a través del presidente Evo Morales, entregará las primeras 21 viviendas en la comunidad  de San Pedro de Bolpebra, en el municipio del mismo nombre.

    La población de Bolpebra, en la región amazónica fronteriza con Perú y Brasil, desapareció bajo las aguas del río Acre que se desbordó como resultado de las lluvias del pasado año.

    La crecida de las aguas, por encima de 2,5 m, provocó la destrucción de las viviendas. Muchas familias se vieron obligadas a huir a otras poblaciones. Estas inundaciones también afectaron a Cobija.

    Este proyecto fue impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Unidad Ejecutora de Vivienda de Emergencias (UEVE).

    Cada vivienda fue construida sobre una superficie de 51.1 m2 y consta de dos dormitorios, un baño, cocina, comedor y una galería.

    El costo de la inversión fue de Bs 2.459.968,14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...