@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA DESARTICULAN BANDA DE ESTAFADORES QUE USABA CHEQUES SIN FONDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

EN COCHABAMBA DESARTICULAN BANDA DE ESTAFADORES QUE USABA CHEQUES SIN FONDO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy Ampuero, informó el viernes que fue desarticulada una banda de estafadores que usaba cheques sin fondos y transferencias bancarias ficticias para sus fechorías.

    'Tenemos registrados tres casos de estafa en esta forma de operar y los investigadores de la División de Delitos Económicos y Financieros lograron la aprehensión de estas personas', dijo en una conferencia de prensa.

    Ampuero dijo que el líder de la organización criminal fue identificado como Javier C.R., además de Daniel A.F., José Antonio F. y Manuel B.C.

    El jefe policial explicó que el grupo delictivo consiguió en un reciente caso apoderarse de 12 computadoras y mobiliario valuados en 45.000 bolivianos en la ciudad de Cochabamba.

    'El estafador llegó al inmueble del propietario y le dijo que si recibió la llamada del banco para confirmar la transferencia. Recibió una respuesta positiva y ya estaba con un camión y ayudantes para cargarlo todo', refirió.

    Según Ampuero, el dueño del local recibió unas cuatro horas después una llamada de la supuesta entidad financiera para decirle que el cheque usado para la transferencia fue 'rebotado' porque no coincidían las firmas y la cuenta con tenía fondos.

    La autoridad policial explicó que se estima que los delincuentes operaron de la misma forma en otros dos casos relacionados con la compra de electrodomésticos y muebles en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...