@ANBOLIVIA: EVO DENUNCIA QUE HAY INFILTRADOS EN LA CANCILLERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de junio de 2013

EVO DENUNCIA QUE HAY INFILTRADOS EN LA CANCILLERÍA


Pasan información a EEUU, dice
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales denunció hoy que algunos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores proporcionan información al gobierno de Estados Unidos a cambio de dinero. El Jefe de Estado no precisó quiénes son los responsables.


 “Tengo información, aunque hay que llegar a tener documentación, de quiénes dan información de manera reservada a Estados Unidos antes y que ahora lo hacen todavía”, señaló Morales en la Cancillería con motivo de la posesión de dos nuevos viceministros en esa cartera de Estado.

El Primer Mandatario agregó que aquellos que trabajan así “no merecen acompañar nuestro equipo de trabajo”. “Que estén filtrando información; y eso no es gratis además”, refirió.

El Jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, sugirió a los ministros evaluar a su personal para detectar posibles actividades ilícitas como la filtración de información. Dijo que el Canciller debe procesar a los funcionarios responsables.

“Hay mucha reserva en temas de Estado como el tema marítimo, las relaciones con otros países, es muy delicado. Si en el primer ministerio del Estado Boliviano se saca información se tiene que hacer una investigación, y si es que hay normas de la Cancillería, esos funcionarios deben ser procesados”, indicó.

El diputado opositor Alex Orozco dijo que en Morales se observa un afán protagónico porque en sus constantes denuncias sobre conspiración nunca presentó pruebas.

 “El presidente Morales en los últimos tiempos ha venido denunciando permanentemente hechos de conspiración contra su gobierno pero nunca ha tenido la responsabilidad de presentar y plantear los autores materiales e intelectuales, lo que nos hace suponer que este es un afán estrictamente de victimización en un afán protagónico”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...