@ANBOLIVIA: FAO: PEQUEÑOS AGRICULTORES PADECEN MÁS HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de junio de 2013

FAO: PEQUEÑOS AGRICULTORES PADECEN MÁS HAMBRE

Pequeños productores en Bolivia. Foto: Los Tiempos.
BRASIL (ANB / Información de mizamora.net).- Los pequeños agricultores son quienes más hambre padecen en el mundo, según un nuevo estudio de un panel de expertos sobre seguridad alimentaria y nutricional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El informe indica que casi mil 500 millones de personas subsisten con menos de 1.25 dólares al día y que al menos el 70 por ciento de ellas vive en áreas rurales y depende de la agricultura. 


Ante esa situación, el documento llama a elaborar políticas dirigidas a ese sector, compuesto principalmente por familias que obtienen ganancias de cultivos a pequeña escala y de la cría de animales. 


La FAO apuntó que esas políticas deben incluir una mayor inversión en la pequeña agricultura, en la conservación de los suelos, en el acceso a créditos y seguros, así como en el manejo sustentable de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...