@ANBOLIVIA: FISCAL DICE QUE SOSPECHOSOS DE LA MUERTE DE UNA ENFERMERA EN EL GRAN CUARTEL NO GOZAN DE 'FUERO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

FISCAL DICE QUE SOSPECHOSOS DE LA MUERTE DE UNA ENFERMERA EN EL GRAN CUARTEL NO GOZAN DE 'FUERO'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los militares, presuntamente implicados en la muerte de la enfermera Jeannett Vargas Santos, cuyo cuerpo fue encontrado en el Gran Cuartel de Miraflores, 'no gozan ni de fuero ni privilegios', aseguró el jueves el fiscal Javier Monasterios, quien investiga el hecho.  

    'Por tratarse de un delito contra la vida se aplicará la Constitución Política del Estado que establece que no hay privilegios mucho menos fuero y la ley se aplica para todos, en este caso para los presuntos implicados con el deceso de la enfermera', advirtió.

    Monasterios expresó su desacuerdo en que uno de los presuntos implicados, el Capitán de Ejército, Carlos Polo Vaca, en audiencia cautelar se haya beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

    En ese sentido, aseveró que el Ministerio Público asumirá acciones para garantizar el  desarrollo de la investigación con el objetivo de establecer la verdad.

    Con esa finalidad, anunció que convocará a los subtenientes Franklin Chávez Quispe, Franz García Salazar, Boris Bravo, el Jefe de Servicio del Estado Mayor y al Comandante de la Policía Militar para que brinden su declaración.

    El Fiscal denunció que Chávez Quispe era enamorado de Vargas, y fue quien la hizo ingresar al Gran Cuartel, a la vivienda militar de Polo Vaca, con el objetivo de compartir bebidas alcohólicas.

    Manifestó que de acuerdo con el cuaderno de investigación existe mucha contradicción sobre la hora del fallecimiento de la persona, quien llegó a La Paz el jueves procedente de Oruro con el fin de averiguar acerca de un  post grado.

    Por su parte, Wilson Echave, abogado de la familia de la víctima, anunció que apelará la decisión judicial con el objetivo de revertir las medidas sustitutivas y los implicados sean enviados a la cárcel con detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...