@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: MORALES ES EL ARQUITECTO DE LA CONSTRUCCIÓN ESTRATÉGICA DE LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

GARCÍA LINERA: MORALES ES EL ARQUITECTO DE LA CONSTRUCCIÓN ESTRATÉGICA DE LA PATRIA

SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el sábado que el presidente Evo Morales es el 'arquitecto de la construcción estratégica de la patria' y pidió a la población verlo de esa manera por sus obras y sus acciones.

    García Linera, en el acto de celebración de los 252 años de creación del municipio de Villa San Pedro de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, dijo que 'en cada obra: pequeña o grande, se dibuja un gran proyecto de país, de Estado (y) es importante que quienes lo seguimos, lo queremos y lo acompañamos (al Presidente) sepamos entender esa mirada tan profunda que tiene el Presidente'.

    El presidente en ejercicio comparó a Morales con el inca Yupanqui 'nuestro Presidente cuando habla de obras en Sacaba, de dobles vías está imaginando como lo imaginó el inca Yupanqui ese papel fundamental de bisagra entre amazonia, llanos, altiplano y valles', mencionó.

    Consideró que había que querer al Presidente 'el doble' por 'el gran diseño estratégico de patria que está en su cerebro y lo va tejiendo como quien hace una manta o un poncho'.

    Recordó que el municipio de Sacaba en tiempos neoliberales apenas recibió 31 millones de bolivianos por concepto de transferencia; sin embargo ese monto se cuadruplicó y llegó en 2012 a 141 millones de bolivianos, como resultado de la política implementada por el Jefe de Estado y sólo en seis años.

    'Sacaba hubiera seguido siendo tratada como en pueblo con sus 31 millones de bolivianos, hoy Sacaba es una ciudad que se ha hecho respetar, que creció fruto de haber nacionalizado el gas y de un Presidente que sabe distribuir la riqueza en favor de todos los bolivianos', dijo.

    Agregó que, además, de las transferencias de recursos, el Gobierno implementó en ese municipio cochabambino el programa 'MiAgua' I y II a través de los que instaló agua potable, sistemas de riesgo, alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas.

    Al igual que lo hizo con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', destinado a infraestructura educativa, deportiva y de salud por el que -dijo- 'hay malvados que le riñen al Presidente por hacer estas cosas' y lo critican.

    Frente a esa situación, García Linera dijo a quienes critican e insultan al Jefe de Estado por su labor, que son 'puro ruido, pura maldad', porque 'el Presidente Evo construye, ustedes destruyen'.

    Señaló que quienes se encuentran en esa línea de rechazo de las obras del programa gubernamental y 'no les gusta' es porque hubieran querido 'quedarse con esa plata para sus bolsillos porque así vivieron y cuando gobernaron nunca hicieron una escuela (...) y así se volvieron empresarios robando al Estado'.

    García Linera fue contundente al señalar que el Gobierno seguirá trabajando en favor del pueblo 'mientras tengamos vida y estemos en el gobierno no vamos a permitir que sigan robando al Estado', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...