@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFÍA QUE COB RESPETE PREACUERDO SOBRE JUBILACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

GOBIERNO CONFÍA QUE COB RESPETE PREACUERDO SOBRE JUBILACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, manifestó el martes que el Gobierno prevé que la Central Obrera Boliviana (COB), respete el preacuerdo, aún sin firmar, al que el pasado 21 de mayo se llegó, cuando la dirigencia sindical de los trabajadores aceptó en ampliado nacional acceder a una jubilación de 4.000 bolivianos para mineros y hasta 3.200 bolivianos para el resto de los sectores.

    'Ellos han aceptado esa oferta, porque la carta que enviamos, en un punto es eso, en su ampliado han dicho, aceptamos esa carta, creo que en ese punto no hay nada que discutir, porque ya hay la aceptación de ellos', señaló en un contacto con los periodistas.

    No obstante, la autoridad dijo que 'se escuchará' el nuevo planteamiento que presentará en los próximos días la dirigencia de la COB, donde se prevé que defenderán una vez más, una jubilación con el 100% de los últimos 24 salarios percibidos.

    El Ministro de Economía presentó a la dirigencia de la COB, en reunión del 27 de abril, una propuesta que instruye que los trabajadores mineros con 35 años de aportes, reciban 4.000 bolivianos de rentas, que representa un incremento real de 300 bolivianos.

    Además, el ofrecimiento también establece que el límite máximo para otros sectores de los trabajadores que aportaron 35 años, se halle en 3.200 bolivianos, (600 bolivianos de incremento) y el mínimo sea de 1.400 bolivianos (100 bolivianos más).

    El 21 de mayo, la dirigencia de la COB aceptó en ampliado nacional la propuesta ofrecida por el Ejecutivo y acordó que en 30 días, la redacción de un nuevo reglamento de la Ley de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...