@ANBOLIVIA: GOBIERNO IDENTIFICA 70 PROYECTOS CON PROBLEMAS EN EL PROGRAMA EVO CUMPLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

GOBIERNO IDENTIFICA 70 PROYECTOS CON PROBLEMAS EN EL PROGRAMA EVO CUMPLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que los 70 proyectos, de los más de 3.000 que posee este programa, sólo significarían un tres por ciento de falla, por lo que considera que la "tasa de proyectos con problemas es mínima". Precisó que deben ser investigados por las instancias correspondientes.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reveló este jueves que existen 70 proyectos que tendrían problemas dentro del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", debido a que muchos municipios no pudieron ejecutar los mismos o, en otros casos, las empresas constructoras no cumplieron con los plazos establecidos.

"En todo programa existen buenos proyectos y algunos malos proyectos, en realidad el programa Evo Cumple tiene 70 proyectos con problemas, porque las Alcaldías, los Gobiernos Municipales no han podido ejecutar adecuadamente, se han retrasado o porque algunas empresas han fallado", dio a conocer la autoridad y no brindó mayores detalles.

Dávila dijo que estos 70 proyectos, de los más de 3.000 que posee este programa, sólo significarían un tres por ciento de falla, por lo que considera que la "tasa de proyectos con problemas es mínima", pero precisó que, igualmente, deben ser investigados por las instancias correspondientes.

Por su parte, el contralor General del Estado, Gabriel Herbas, identificó irregularidades en diez proyectos del programa "Evo Cumple", de los cuales dos fueron remitidos al Ministerio Público para que sean investigados y los ocho restantes aún están siendo auditados. Las obras se encuentran, por ejemplo, en los municipios de Warnes en Santa Cruz y Quillacollo, en Cochabamba.

El pasado 6 de junio, desde Santa Cruz, el presidente Evo Morales reconoció que este programa tenía "pequeños problemas", los cuales representaban menos del cinco por ciento. Al igual que Dávila, no especificó los casos.

La ministra acotó que existen mecanismos "legales y adecuados para poder sancionar a las personas que han incumplido en la ejecución" de las obras, por lo que espera que las autoridades competentes, como la Contraloría General del Estado, asuman cartas en el asunto.

Respecto a la denuncia del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sobre un total de 385 proyectos que tendrían una ejecución física del cero por ciento, la ministra dijo que tal situación es falsa, más aun cuando se tienen gran cantidad de obras concluidas.

"Eso es absolutamente falso, muchísimos de los proyectos ya tienen ejecución y muchísimos proyectos ya están terminados, por lo tanto que presente las pruebas ante la Contraloría si es que dice que eso es así, nosotros decimos que eso es falso", afirmó.

En ese marco, dijo que existe un propósito político de Doria Medina para perjudicar al Gobierno cuestionando este programa. Prueba de ello, señaló, son las "mentiras" que vertió cuando sostuvo que existían preferencias para entregar recursos del "Evo Cumple" a los alcaldes, cuando son varios los municipios que se benefician de este programa, "excepto la ciudad de La Paz, que nunca ha participado en las reuniones convocadas por el presidente".


La controversia generada por este programa inició el pasado 28 de mayo, cuando Samuel Doria Medina denunció el manejo discrecional de más de 438 millones de dólares en los períodos 2006 - 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...