@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA 120 MILLONES DE DÓLARES PARA MI AGUA III Y PRIORIDAD EN PROYECTOS EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2013

GOBIERNO RATIFICA 120 MILLONES DE DÓLARES PARA MI AGUA III Y PRIORIDAD EN PROYECTOS EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, ratificó el domingo que el Gobierno invertirá 120 millones de dólares para la implementación del programa Mi Agua III y priorizará los proyectos del departamento de Tarija por la sequía reportada en los últimos días.
 
    'Para esta tercera fase del programa Mi Agua el presidente Evo Morales ha comprometido 120 millones de dólares, de los cuales se destinarán 600 mil dólares a los proyectos municipales del departamento de Tarija, porque el Gobierno ha priorizado el programa de agua en ese departamento, y los demás departamentos recibirán los 300 mil dólares como en las anteriores fases', explicó en una entrevista con las estatales Patria Nueva y Bolivia TV.

    Agregó que también tendrán prioridad los proyectos de los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz.

    Informó que los programas Mi Agua  I y II, hasta la fecha, comprometieron más de 1.500 millones de bolivianos para 1.191 proyectos de agua potable y 1.706 proyectos de riego.

    Por otra parte, informó que de los 1.004 proyectos registrados en Mi Agua I, ya se concluyeron 91%, y el resto, 13 proyectos (1%), se encuentra en una nueva licitación.

    Respecto a Mi Agua II (2012) informó que de los 892 proyectos ya se concluyeron 197; están en ejecución 538, en licitación 126 y en evaluación 31.

    Munguía destacó que con ese inédito programa y otros que impulsa el Gobierno se logró superar mucho antes una de las Metas del Milenio, el acceso al agua que hasta el 2015 debía alcanzar 78,5% de cobertura.

    'Ya hemos logrado esa meta con tres años de anticipación, puesto que sólo con los proyectos de agua logramos realizar 68.938 conexiones domiciliarias y 2.355 piletas', fundamentó.

    Agregó que se incrementarán 58.880 hectáreas para nuevos cultivos, beneficiando a 212 mil familias en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...