@ANBOLIVIA: INAUGURAN ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL PARA CONTROLARE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de junio de 2013

INAUGURAN ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL PARA CONTROLARE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía de Tarija inauguró el miércoles una Estación Policial Integral (EPI) en la ciudad para contrarrestar los brotes de violencia contra la mujer, informó su comandante departamental Edmundo Rivero.


     'Esta nueva oficina es para luchar contra la violencia a la mujer. Esta es la primera oficina que se está creando a nivel nacional. Es la información que se me ha pasado y estamos dando la importancia debida a la violencia contra la mujer', informó.
    LA primera EPI de Tarija contra la violencia a las féminas se sujeta a la Ley 348 promulgada el 9 de marzo último por el presidente Evo Morales.

    Las oficinas de esta nueva EPI se encuentran ubicadas en la zona central de Tarija.

   Por su parte la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Heidi Calderón, destacó la inauguración de las oficinas de la EPI.

    'El motivo que nos reúne esta mañana es la inauguración de este EPI de la Unidad Especializada de Lucha Contra la Violencia de la Mujer. Es importante resaltar que la Ley 348, que es la ley precisamente de lucha contra la violencia hacia la mujer, hizo que deje de ser la violencia contra la mujer un tema privado y ha pasado al ámbito del derecho público como una política de estado y  en el marco de los tratados internacionales', indicó Calderón.

    Mencionó que la violencia y el maltrato hacia la mujer debe ser un tema que debe dejar de invisibilizarse, por lo que es un tema que atinge y compete a toda la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...