@ANBOLIVIA: INAUGURAN LA LIGA DEPORTIVA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2013

INAUGURAN LA LIGA DEPORTIVA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

El primer premio será un toro
El partido inaugural entre Unión Primos y B&G Inter Group (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona ‘Los Lirios I’ Distrito 9 de Alto Achocalla uksanxa qallantawayapxiwa paqallquri kuti Campeonato Central Liga Deportiva ‘Los Lirios I’ ukatakisti equipo Unión Primos atipt´awayapxiwa tama B&G Inter Group uksaruxa.


El Directorio en Pleno de la Urbanización ‘Los Lirios I’ y el Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla inauguraron el desarrollo del séptimo campeonato de la Central Liga Deportiva ‘Los Lirios I’, misma que prevé concluirse a finales de esta gestión.

El Directorio Vecinal y el Secretario de Deportes de la zona delimitaron el campo deportivo y empostaron los nuevos arcos de acuerdo a reglamento. Asimismo adquirieron banderines laterales y la red de la portería.

La inauguración

El primer tanto del equipo Unión Primos (ANBOLIVIA).
La inauguración de la Liga Deportiva se desarrolló en medio de mucha alegría porque la población observó nuevamente a decenas de jóvenes, niños, niñas y adultos correr por el extenso campo deportivo de la zona llevando con los pies la pelota hasta el arco adversario.

El Secretario de Deportes de la zona, Sergio Mamani, recomendó a cada uno de los equipos participantes a jugar sin agredir al adversario; sino por el contrario, jugar para demostrar un juego sano, la pasión por el deporte y lo divertido para motivar al resto de los espectadores.

“Gracias a todos los vecinos, vecinas y autoridades por apoyar y confiar en el desarrollo de este campeonato deportivo. Este es el Séptimo Campeonato, pero el primero para la disciplina deportiva del Fútbol en un campo deportivo reglamentario y con todas las condiciones necesarias para este evento, gracias a todos y todas”, manifestó Mamani.

Por su parte, el Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola, agradeció a todos los vecinos y vecinas por reunirse y apostar para consolidar un escenario deportivo que pretende ser prometedor en el sector.

“Nosotros como autoridades municipales siempre apoyaremos las actividades recreativas y deportivas que fomenten el desarrollo y el sano esparcimiento de la población”, dijo Tola en sus palabras más sobresalientes. 

El partido inaugural

De acuerdo al cronograma elaborado por la Secretaria Deportiva de la zona en la primera fecha jugaron los siguientes equipos:

1.- Horas 10.00 a.m. Unión Primos vs. B&G Inter Group
2.- Horas 11.00 a.m. Club Palmeras vs. Unión Primos Valencia
3.- Horas 12.00 a.m. Club Atlético Fernández vs. Club Bolívar

El partido inaugural por la primera fecha fue disputado por los equipos Unión Primos y B&G Inter Group, misma que terminó con la victoria Unión Primos por la cuenta de 4 a 3. El elenco de Unión Primos visitó camisetas y cortos antigradas de color rojo y azul. En cambio, el equipo B&G Inter Group lució casacas y cortos antigrados azules y blancos. 

El equipo Unión Primos abrió la cuenta al minuto 23, tras un pase largo misma que fue convertida por Donato Bautista. El descuento lo hizo el jugador Ademar Mamani del equipo B&G al minuto 27.

Al minuto 31 el jugador Donato Bautista del equipo Unión Primos capitalizó un saque de lateral aéreo y convirtió el gol de ventaja. En seguida, al minuto 40 el jugador Wilmer Quispe de este mismo equipo convirtió el otro tanto de diferencia.

El campo deportivo de la zona Los Lirios I de Alto Achocalla, escenario del encuentro (ANBOLIVIA).
Entre tanto, el jugador Ricardo Mamani del equipo B&G introdujo el esférico al fondo de las redes tras un pase de medio campo. El primer tiempo del encuentro concluyó con la victoria parcial del equipo Unión Primos por la cuenta de 3 a 2.

El segundo tiempo fue más emocionante debido a que las barras de cado uno de los equipos alentó a su selección.

Al minuto 65 del partido el jugador Ricardo Mamani del equipo B&G convirtió el gol tras un pase de medio campo; sin embargo, al minuto 70 del encuentro el jugador Hernán López del cuadro Unión Primos marcó otro gol misma que le dio la victoria a este equipo. Con la cual terminó el encuentro deportivo.

El equipo Unión Primos

Hérnan López con la camiseta 7
Hugo Pocoaca con la camiseta 6
Wilmer Chino Huanca con la camiseta 2
Raúl Apaza con la camiseta 1
Gary Quispe con la camiseta 4
Donato Bautista con la camiseta 10
Luís Choque con la camiseta 11
Wilmer Quispe con la con la camiseta 14
Roli Quispe con la camiseta 8
Santos Chinahuanca con la camiseta 9
Carlos Álvaro con la camiseta 5

El equipo B&G Inter Group

José Luís Torrez con la camiseta 5
Franz Ríos con la camiseta 1
Edson Mamani con la camiseta 19
Jhonny Mamani con la camiseta 3
Ademar Mamani con la camiseta 32
Bladimir Torrez con la camiseta 13
Walter Mamani con la camiseta 4
Ricardo Mamani con la camiseta 10
Mario Mamani con la camiseta 14
Jimmy Mamani con la camiseta 15
José Luís Mamani con la camiseta 11.

El segundo partido inaugural fue disputado entre las selecciones de Club Bolívar (1) y Club Fernández (2). El tercer partido fue disputado por los equipos Club Atletico Fernández (0) y Club Bolívar (1).
Convocatoria

La Liga Deportiva Central ‘Los Lirios I’ convoca e invita al campeonato oficial de fútbol categoría mayores gestión 2013, el cual se realizará en los predios de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla, sector La Apacheta.

Las inscripciones están abiertas desde el día domingo 07 de abril del presente año en el Sede Social de la urbanización. Podrán participar todos los equipos provenientes de las diferentes urbanizaciones, instituciones y población en general. Los equipos que quieran participar podrán inscribirse con 11 jugadores como mínimo y 22 jugadores como máximo el cual debe contar con un delegado titular y uno suplente del equipo.

Cada equipo participante deberá presentar sus implementos deportivos debidamente uniformados como las camisetas de juego bien enumeradas en la parte delantera y posterior, el color de las camisetas del equipo, los pantalones cortos, las medias, el balón oficial del equipo y su respectiva bandera oficial.

Se premiará a los 6 equipos clasificados de la siguiente manera y orden:

Primer Lugar              : Un TORO
Segundo Lugar           : Una VACA
Tercer Lugar               : Una LLAMA y un CORDERO
Cuarto Lugar              : Una LLAMA
Quinto Lugar              : Dos CORDEROS
Sexto Lugar                : Un CORDERO
Séptimo Lugar            : SORPRESA.

Todos los puntos y otras de la presente convocatoria serán tratados en la primera reunión de delegados de los equipos participantes.

El monto de la inscripción de cada uno de los equipos participantes es de Bs. 200.- bolivianos los cuales deben ser cancelados al momento de la inscripción.

Sin otro particular y en espera de la participación de todos y todas en este Séptimo Campeonato de Fútbol de la Liga Central Deportiva ‘Los Lirios I’ me despido con un cordial saludo.

Para mayor información comunicarse con el Secretario de Deportes de la zona Los Lirios I, Sergio Adrián Mamani Yujra, al celular 758 10 255.

Achocalla, 23 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...