@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN $US 5 MM PARA ADQUIRIR 100 TRACTORES Y 14 COSECHADORAS PARA PRODUCTORES DE ARROZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

INVERTIRÁN $US 5 MM PARA ADQUIRIR 100 TRACTORES Y 14 COSECHADORAS PARA PRODUCTORES DE ARROZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que el Gobierno invertirá 5 millones de dólares para la adquisición de otros 100 tractores y 14 cosechadoras para los productores de arroz, en el marco de consolidar uno de los cinco pilares de la Ley de Revolución Productiva: la mecanización del Agro.

    'Ahora hemos pedido del Brasil otra cantidad de 100 tractores y 14 cosechadoras destinados para los productores de arroz, para seguir dotando de maquinarias a crédito al sector agrícola y para la que se invertirá aproximadamente cinco millones de dólares ', explicó a los medios estatales.

    Recordó que los créditos para el acceso a las maquinarias son a 10 años plazo, con una tasa de interés del 6% anual, y un adelanto del 10% del valor de la maquinaria.

     'Estas son condiciones favorables a las que normalmente nuestros pequeños productores han tenido que enfrentar en años pasados para poder acceder a estos equipamientos y ayudar al sector', fundamentó.

    Anunció que esa maquinaria agrícola se entregará hasta fin de año, tomando en cuenta que llegará al país en septiembre.

    El pasado fin de semana el Gobierno entregó 111 maquinas a los pequeños y medianos productores del municipio de San Julián, para coadyuvar en la  siembra de otras 20.000 hectáreas de soya, arroz, trigo, maíz y frejol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...