@ANBOLIVIA: JUSTICIA CONDENA A ROGER PINTO A UN AÑO DE PRISIÓN POR CASO ZOFRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

JUSTICIA CONDENA A ROGER PINTO A UN AÑO DE PRISIÓN POR CASO ZOFRA


Causó un daño económico al Estado de Bs11 millones
El senador Roger Pinto.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Primero de Sentencia del Departamento de Pando condenó este martes a un año de reclusión al senador Roger Pinto, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; incumplimiento de deberes; y por causar un daño económico al Estado por más de 11 millones de bolivianos, en el caso de Zofra- Universidad.


“El Tribunal de Sentencia encontró suficientes elementos para declarar culpable al senador Pinto, por la comisión de los tres delitos que se le había acusado, determinando una condena de un año”, sostuvo Juan Carlos Cuellar, Fiscal a cargo del caso.

Pinto que se encuentra asilado en la Embajada del Brasil, desde hace un año, fue procesado por haber ocasionado un daño económico al Estado por un monto de 11.877.142,81 bolivianos, durante su gestión como Director de Zona Franca Cobija (Zofra-Cobija) en el año 2000, al haber asignado recursos de manera irregular, a la Universidad Amazónica de Pando.

El hecho se suscitó cuando el entonces rector de la Universidad Amazónica de Pando, Ronald Camargo, solicitó a Zofra Cobija apoyo económico para la implementación y diversificación de varias carreras. El directorio de la zona franca, no podía autorizar desembolso alguno, sin autorización del ministerio del área.

El senador había indicado en su momento, que no correspondía solicitar una autorización ministerial y que tampoco se cometía delito alguno con esa transferencia, porque existe de por medio un Decreto Supremo que lo respaldaba.

Este es uno de los tantos procesos que el Ministerio Público lleva adelante contra Pinto, por lo que se espera que los mismos también lleguen a ser esclarecidos, en el marco de la ley.

El senador opositor se encuentra actualmente asilado en la embajada de Brasil en La Paz desde hace más de un año sin que el gobierno de Evo Morales le otorgue salvoconducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...