@ANBOLIVIA: MAS GASTARÁ BS2.5 MM PARA REINSCRIBIR A MILITANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

MAS GASTARÁ BS2.5 MM PARA REINSCRIBIR A MILITANTES

Nélida Sifuentes:
Vicepresidenta Económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Vicepresidenta Económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, reveló hoy que su partido gastará dos millones y medio de bolivianos para la reinscripción de sus militantes con miras a las elecciones generales del 2014.


Sifuentes dijo que el MAS abandonó la idea de realizar un registro biométrico porque demandaba una inversión de cerca de siete millones de bolivianos. Por este motivo optó por los libros notariados.

“Nosotros estamos ajustando porque la inscripción del militante que costaba más de siete millones ahora hemos adecuado el nuevo registro para el padrón en actas y esto saldría a costar como dos millones 500 mil bolivianos, para eso estamos ya en los últimos detalles y esperemos que sea lo más rápido posible”, indicó la dirigente.

La oficialista saludó las elecciones internas que realizará el próximo fin de semana el Movimiento Sin Miedo (MSM) y explicó que el oficialismo no necesita de esos procedimientos, puesto que su dirigencia nacional y departamental se elige mediante congresos ordinarios.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, señaló que la única agrupación que solicitó libros notariados para inscribir a sus adeptos es el Movimiento Sin Miedo (MSM), partido al que se entregó mil libros la gestión pasada y mil durante este año.

“Lo que se hace es la presentación de los libros y después se les entrega los libros para que puedan realizar la reinscripción correspondiente. La ley de partidos políticos determina la obligatoriedad de actualizar las listas de militantes”, indicó.

En una anterior oportunidad el representante del MSM, Fabián Yaksic, aseveró que en vísperas a las elecciones internas de ese partido, que se llevarán a cabo el domingo, se logró registrar a cerca de 80 mil militantes, aunque los libros se abrirán nuevamente antes del sufragio para elegir al Presidente. 


“Ya hemos cerrado la inscripción de militantes, tenemos un padrón de algo más de 80 mil militantes en todo el país. De acuerdo a nuestro estatuto termina la elección interna y por supuesto los libros seguirán abiertos para que toda la ciudadanía pueda inscribirse, ampliar y actualizar nuestro padrón que es permanente”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...