@ANBOLIVIA: MONTAÑO DICE QUE NO ES PARA AVERGONZARSE INVERTIR EN EL DEPORTE PORQUE EVITA QUE LOS JÓVENES SE DESVÍEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2013

MONTAÑO DICE QUE NO ES PARA AVERGONZARSE INVERTIR EN EL DEPORTE PORQUE EVITA QUE LOS JÓVENES SE DESVÍEN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó el domingo que invertir en el deporte no  es para avergonzarse, al contrario, es una política que evita  que los niños y jóvenes se desvíen y no ingresen en el peligroso circuito de las drogas.


    De esa manera, contrapesó la opinión del líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que denunció supuestas irregularidades en el programa Bolivia cambia, Evo cumple, y cuestionó que se haya invertido más en campos deportivos.

    'Esta es otra mentira de Doria Medina, hay más proyectos en educación que en deporte, pero no me parece por qué preocuparse ni avergonzarse en el hecho de invertir en el deporte porque con esto se ha logrado disminuir de manera contundente la violencia, gracias a que los jóvenes y los niños tienen acceso al deporte', fundamentó en una entrevista con los medios estatales.

    La titular de la Cámara Alta aseguró que de esa manera se fomenta a la juventud a practicar el deporte porque, a su juicio, el deporte 'es salud y evita la violencia en la sociedad, evita a que los jóvenes entren al circuito de las drogas que hace daño a la sociedad',

    '¿Eso está mal?', cuestionó Montaño, al afirmar  que el Gobierno no sólo invierte en 'canchitas' sino también en proyectos educativos, que ayudan a que la sociedad marginada obtenga una educación digna.

    'Antes los niños en las ciudades del país pasaban clases en aulas alquiladas, de tierra y sobre cajas de manzana, ahora con el programa Bolivia Cambia eso se acabó, porque ya existen más de 1.700 obras de aulas, escuelas, módulos educativos que cuentan con laboratorios de química, física, para niños que jamás soñaron tener la posibilidad de pasar clases en buen estado', sustentó.

    Además, explicó que esos proyectos no los prioriza el presidente Evo Morales, sino la comunidad, 'porque son ellos quienes saben lo que les hace falta'.

    'Esto para Unidad Nacional no sirve, porque según ellos la gente no tiene por qué definir qué necesita, no sabe lo que necesita, y no es así, son ellos quienes saben qué les hace falta y el Gobierno es quien se los debe acceder para que salgamos adelante y ya no nos quedemos marginados como lo querían los gobiernos neoliberales', complementó.
Montaño dice que no es para avergonzarse invertir en el deporte porque evita que los jóvenes se desvíen

    'Esta es otra mentira de Doria Medina, hay más proyectos en educación que en deporte, pero no me parece por qué preocuparse ni avergonzarse en el hecho de invertir en el deporte porque con esto se ha logrado disminuir de manera contundente la violencia, gracias a que los jóvenes y los niños tienen acceso al deporte', manifestó.

    Agregó que de esa manera se fomenta a la juventud a practicar el deporte, porque a su juicio, el deporte 'es salud y evita la violencia en la sociedad, evita a que los jóvenes entren al circuito de las drogas que hace daño a la sociedad',

    ¿Eso está mal?, cuestionó Montaño, al momento de recordar que el Gobierno no sólo invierte en 'canchitas' sino que también invierte en proyectos educativos que ayudan a que la sociedad marginada cuente con una educación digna.

    'Antes los niños en las ciudades del país pasaban clases en aulas alquiladas, de tierra y sobre cajas de manzana, ahora con el programa Bolivia Cambia eso se acabó, porque ya existen más de 1.700 obras de aulas, escuelas, módulos educativos que cuentan con laboratorios de química, física, para niños que jamás soñaron tener la posibilidad de pasar clases en buen estado', manifestó.

    Estas, agregó son proyectos que no los prioriza el presidente Evo Morales, sino es la comunidad quien lo hace, porque son ellos quienes saben lo que les hace falta.

    'Esto para Unidad Nacional no sirve, porque según ellos la gente no tiene por qué definir qué necesita, no sabe lo que necesita, y no es así, son ellos quienes saben qué les hace falta y el Gobierno es quien se los debe acceder para que salgamos adelante y ya no nos quedemos marginados como lo querían los gobiernos neoliberales', complementó.

    La presidenta de la Cámara de Senadores insistió  que el programa 'Bolivia cambia' ejecuta más proyectos en educación y en deporte a solicitud del municipio beneficiario.

    'El programa Bolivia Cambia ejecuta más proyectos de educación y deporte, aparte de equipamiento comunal, productivo, de salud, saneamiento básico y riego, porque estas prioridades son definidas por la comunidad', fundamentó.

    En ese marco, detalló que el programa ejecutó 1.717 proyectos para el área de educación y 1.142 proyectos para el área de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...