@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA Y COLISEO EN SAN JULIÁN Y PIDE UNIDAD PARA CONSOLIDAR PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2013

MORALES ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA Y COLISEO EN SAN JULIÁN Y PIDE UNIDAD PARA CONSOLIDAR PROCESO DE CAMBIO


SAN JULIÁN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo en la población de San Julián, a 175 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Cruz, maquinaria agrícola y un moderno coliseo deportivo construido con fondos del programa Bolivia cambia, Evo cumple en un acto público en el que pidió unidad para consolidar el proceso de cambio.


    En un encendido discurso, el Jefe de Estado recordó que los colonizadores ahora agrupados en las federaciones interculturales fueron un bastión importante en la lucha por la soberanía y la dignidad en los últimos 20 años, junto a los movimientos sociales contra el modelo de saqueo y entrega de los recursos naturales a las transnacionales, aunque dijo que es fuerza ha mermado en los últimos años, por la acción de algunas personas que buscan más su interés personal.

    'Estaba preocupado por la situación orgánica de los colonizadores, cuando antes eran los más fuertes, los granes defensores del instrumento político, siento que en los 2 ó 3 últimos años por intereses personales, algunos dirigentes, pensando en las próximas elecciones, están pensando sólo en eso, molestando alcaldes y alcaldesas', reclamó.

    En esa línea, el Primer Mandatario dijo que los movimientos sociales, como defensores de la democracia, no pueden ser 'golpistas' y pidió 'mucho control' sobre esos dirigentes que tienen ambiciones personales y no piensan en la unidad de todos.

    A su juicio, hay todavía personas que piensan que el capitalismo es una solución, pero dijo que se equivocan al recordar que en esos tiempos el país estaba sometido al 'imperialismo', económicamente al Fondo Monetario Internacional (FMI), por tanto,  'no tenía mucha esperanza' y era un Estado mendigo.

    'Hemos recuperado la dignidad y la soberanía de los bolivianos, esa era nuestra lucha. Quiero decirles con la frente en alto que hemos recuperado la patria', fundamentó.

    El Primer Mandatario entregó el moderno coliseo para 5.000 espectadores, además el adelanto del 20% para la construcción de aulas en el colegio Juan Carlos Barrientos y anunció la construcción de un estadio de fútbol para al menos 15.000 espectadores y  un mercado para esa población que produce el 30% de soya y girasol de todo el país.

    Además, entregó 11 equipos, 58 tractores, 17 sembradoras y 25 distribuidoras que se adquirieron con una inversión de  más de 4 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...