@ANBOLIVIA: MORALES: PETROCARIBE ES UNA EXPERIENCIA MUY IMPORTANTE PARA AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

MORALES: PETROCARIBE ES UNA EXPERIENCIA MUY IMPORTANTE PARA AMÉRICA LATINA


MANAGUA, NICARAGUA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó la madrugada del sábado, en Mangua Nicaragua, que la VIII cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe, que se desarrollará en la próximas horas en ese país centroamericano, es una experiencia muy importante para América Latina y el Caribe en el tema energético.


    Morales arribó el aeropuerto internacional Agusto C. Sandino, donde fue recibido por el vicecanciller de Nicaragua para la cooperación externa, Valdrack Jaentschke.

    En un breve contacto con la prensa en ese aeropuerto, el Mandatario boliviano consideró que Petrocaribe resulta un importante mecanismo de cooperación entre países caribeños y latinoamericanos, fruto de la iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

    'El tema energético es tan importante siento que Bolivia después de la nacionalización de los hidrocarburos quiera ir a una experiencia muy importante no solamente para los bolivianos, sino también para los países de América Latina y el Caribe', dijo.

    Asimismo, Morales recordó que el pensamiento del comandante Hugo Chávez 'sigue vivo y vigente', por lo que la solidaridad entre los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe debe continuar.

    Además, saludó la invitación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para participar en esa importante cumbre, y dijo que es un orgullo visitar ese país, donde tiene lugar un proceso de liberación nacional.

    Petrocaribe reúne actualmente a 18 Estados: Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...