@ANBOLIVIA: MORALES SE SOLIDARIZA CON MADURO Y CORREA POR AFANES CONSPIRATIVOS Y 'CONDICIONAMIENTOS' DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

MORALES SE SOLIDARIZA CON MADURO Y CORREA POR AFANES CONSPIRATIVOS Y 'CONDICIONAMIENTOS' DE EEUU

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el sábado su solidaridad a sus pares de Venezuela y Ecuador; Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente, ante lo que consideró afanes conspirativos y 'condicionamientos' del Gobierno de EEUU hacia esos dos países.
 
    En un acto público en el que entrego obras en la ciudad amazónica de Cobija, el gobernante boliviano afirmó que Maduro y Correa no están solos.

    'Quiero decirles, al presidente de Ecuador y al presidente de Venezuela, presidentes antiimperialistas no están solos. Si no están algunos presidentes de América latina y el caribe, si no están algunos gobiernos, está el pueblo latinoamericano y el pueblo caribeño para frenar esta clase de chantajes y conspiramientos', fundamentó.

    Morales recordó que por encima de cualquier situación social o económica primero está la dignidad y soberanía, principios que, a su juicio, Maduro y Correa enarbolan es sus países.

    'Sobre todo expresar nuestra condena hacia algunas potencias que permanentemente amenazan amedrentan conspiran a países y a Gobiernos antiimperialistas', complementó.

    El presidente boliviano,  que en las próximas horas cumplirá una visita a Rusia y participará en la cumbre de Petrocaribe, saludó la valentía del presidente ecuatoriano Rafael Correa al renunciar a la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDA) que otorga EEUU.

    'Saludo la valentía del compañero presidente de Ecuador Rafael correa. En vez de ser chantajeado y sometido a esos condicionamientos ha preferido renunciar al ATPDA. A eso se llama tener dignidad por América Latina y el Caribe', sustentó.

    Según medios de prensa, Ecuador renunció a los beneficios arancelarios que otorga EEUU como compensación a la lucha antidroga, al denunciar amenazas de sectores de ese país tras su decisión de analizar un pedido de asilo de Edward Snowden.

    'Ahora tenemos que trabajar entre nosotros y darnos mercado interno en América Latina y el Caribe para no estar sometidos a los gobiernos de los EEUU', reflexionó Morales.

    El Presidente boliviano recordó que la liberación de los pueblos continuará a pesar de ese tipo de condicionamientos y amedrentamientos de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...