@ANBOLIVIA: PAÍSES DEBEN CUIDAR MÁS A NIÑOS QUE TRABAJAN EN PESCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

PAÍSES DEBEN CUIDAR MÁS A NIÑOS QUE TRABAJAN EN PESCA



FAO y OIT:
Foto ilustrativa. dondepescar.com
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los gobiernos deben tomar medidas para proteger a los niños de trabajos peligrosos en la pesca a pequeña escala y la acuicultura, señaló la Organización Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


De acuerdo con un documento guía , publicado conjuntamente por las dos agencias de la ONU, casi todos los países han firmado convenios internacionales para proteger a los niños, pero muchos no se han traducido estos acuerdos a la legislación nacional. 

Como resultado, dice el documento, muchos niños y niñas que trabajan en la pesca artesanal y la acuicultura siguen expuestos a duras y peligrosas condiciones de trabajo. “Se sumergen a profundidades peligrosas - a menudo por la noche- a trabajar largas horas en las plantas de procesamiento insalubres en los que corren riesgo de contraer infecciones, o manejar productos químicos tóxicos y equipos peligrosos”, señala el texto.

“Afecta a la capacidad de aprendizaje y la salud de los niños, y con frecuencia les impide asistir a la escuela. Todo el trabajo que perjudica el desarrollo físico, mental, psicológico, social y educativo de los niños es inaceptable y viola convenios internacionales", subraya Constance Thomas, Directora de la OIT del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

La estimación de la FAO y la OIT es que alrededor de 130 millones de niños trabajan en la agricultura, la ganadería y la pesca, cifra que representa el 60 por ciento del trabajo infantil en todo el mundo. 

“Los niños están en mayor riesgo que los adultos para la seguridad y la salud porque sus cuerpos no están completamente desarrollados ", explica Rob Vos, Director de Género, Equidad y Empleo Rural de la FAO.


El informe hace hincapié en que no en todas las actividades pesqueras en la que participación niños son indeseables. Algunos pueden incluso ser positivos para su desarrollo. Pueden adquirir habilidades prácticas y sociales a medida que aprenden a pescar, procesar pescado y vender en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...