@ANBOLIVIA: PANIFICADORES QUIEREN SUBIR PAN DE BATALLA A BS1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

PANIFICADORES QUIEREN SUBIR PAN DE BATALLA A BS1

No tenemos ayuda de EMAPA, dicen en Riberalta
Ciudad de Riberalta.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los panificadores de Riberalta se encuentran en estado de emergencia y advierten con incrementar el precio del pan de batalla, desde el lunes, de 50 centavos a 1 boliviano debido al alza en el precio del quintal de harina. El presidente de la Asociación de Panificadores y Artesanos de esa ciudad, José Gavedia, convocó a una asamblea para este viernes, conjuntamente con la Intendencia Municipal y la Defensoría del Consumidor, para definir la situación.


“Estamos convocando a una reunión para coordinar la situación, puesto que ellos (los panificadores) ven que es imposible mantener el precio de 50 centavos el pan y algunos ya están asumiendo el precio de un boliviano”, señaló el representante.

El dirigente de los panificadores señaló que el precio de quintal de harina procedente de Argentina cuesta 330 bolivianos, y el de Brasil 300 bolivianos, precios que hacen insostenible mantener el precio del pan. Demandó mayor atención a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), que sólo entrega y subvenciona harina para los departamentos del eje central. 


“No tenemos el apoyo de EMAPA como lo tiene el eje central que está recibiendo una harina subvencionada a 147 bolivianos, en comparación a los precios que tenemos acá”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...