@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA IV JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

PRESIDENTE INAUGURA IV JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la primera fase de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales para los estudiantes de secundaria en la circunscripción 27, en el trópico de Cochabamba.


    'Algunos países vienen a investigar, a averiguar en qué consisten los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, hasta creo eso vamos a exportar porque tratan de averiguar cómo se organiza, como se movilizan los estudiantes de toda Bolivia', expresó, en un colorido acto efectuado en el estadio de la localidad de Ivirgarzama.

    El evento deportivo reúne a estudiantes de entre 12 a 18 años de 78 unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de la circunscripción 27, que agrupa a las provincias Chapare, Carrasco y Entre Ríos.

    El mandatario hizo un recuento histórico de cómo surgió la iniciativa desde la organización de olimpiadas estudiantiles en el trópico de Cochabamba, con aportes del 50% de sueldos de autoridades y dirigentes, y expresó su gratitud por el apoyo de alcaldías, sindicales, centrales, padres y profesores.

    Enfatizó que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ahora son importantes para fortalecer la formación de deportistas nacionales y expresó su beneplácito porque desde el pasado año se incorporó al nivel primario.

    En su discurso, Morales exhortó a los jóvenes deportistas a representar de forma digna y responsable a sus regiones.

    'En lo deportivo podemos seguir hablando a ver cómo el trópico de Cochabamba puede ser el gran semillero del deporte, porque en la primera y la segunda ha sorprendido Cochabamba. Quisiéramos seguir dando sorpresas desde acá', acotó.

     Por otro lado, fustigó la actitud de algunos opositores que en manifestaron que el estadio de Ivirgarzama no estaba concluido y afirmó que su primera fase de habilitación fue terminada para los IV los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y que sólo resta invertir cerca de 10 millones de bolivianos para la obra fina.

     'Cuando protestan, o cuando condenan, o cuando desconocen esta clase de obras se equivocan', mencionó.

     El Jefe de Estado demandó, en otro acápite, un respaldo permanente de los maestros para la realización de las olimpiadas científicas estudiantiles, ya que Bolivia precisa -dijo- de recursos humanos que impulsen la industrialización de sus recursos naturales.

    'Estas olimpiadas científicas desde el nivel secundario están orientadas a que los nuevos hombres y mujeres, el hombre nuevo de la patria, tenga conocimiento científico para que no nos falte a los bolivianos para implementar estas políticas de industrialización', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...