@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO GARANTIZA 2.000 NUEVOS ESPACIOS PARA REOS EN CINCO CÁRCELES DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

RÉGIMEN PENITENCIARIO GARANTIZA 2.000 NUEVOS ESPACIOS PARA REOS EN CINCO CÁRCELES DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, garantizó el lunes 2.000 nuevos espacios para reos en los penales de Calahuma, Chonchocoro, Patacamaya, Sica Sica e Inquisivi,  en el departamento de La Paz, desde el 18 de julio.

    'Está garantizado que unas 2.000 personas nuevas que empiecen a entrar del 18 de julio. Si hay una persona que comete un delito el 18 y el 19 lo mandan preventivamente, ese señor va ir a Patacamaya; si el delito es grave ira a Chonchocoro por seis meses, y si es joven a Calahuma y si es de provincia ira a Sica Sica o Inquisivi', explicó.

    En una entrevista con la Red Patria Nueva, Llanos informó que se están habilitando carceletas en esos penales y reiteró que desde el 17 de julio el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz no recibirá a ningún preso más.

    'Hemos tomado la decisión de cerrar esa cárcel (de San Pedro), porque además esta hacinada, y se va a derrumbar en cualquier momento', justificó.

    Llanos dijo que con esa determinación, tomada tras las múltiples denuncias de irregularidades en la cárcel de San Pedro, entre ellas, el caso de una niña de 12 años que fue violada durante cinco años por su padre, tío y padrino, se iniciará un proceso de recuperación de las cárceles en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...