@ANBOLIVIA: SICA SICA SE CAPACITA Y FORTALECE CON TALLERES SOBRE RIESGO AGROPECUARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

SICA SICA SE CAPACITA Y FORTALECE CON TALLERES SOBRE RIESGO AGROPECUARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Unidad de Contingencia Rural realizó un taller de capacitación acerca de la institucionalización de la Gestión del Riesgo Agropecuario y la implementación del Sistema Integral de Información Agroclimática para la Gestión del Riesgo y la Seguridad Alimentaria con Soberanía (SIAGERSA) en el municipio de Sica Sica del departamento de La Paz, informaron el martes fuentes oficiales.

    Según un comunicado de prensa institucional el Taller que contó con la participación de autoridades y técnicos municipales, representantes de las organizaciones sociales y productores, tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades acerca de la Gestión del Riesgo Agropecuario y la implementación componente de pronósticos locales de la Seguridad Alimentaria con Soberanía (SIAGERSA).

    Asimismo, el documento señala que el Taller tuvo la finalidad de socializar los alcances de la Ley de la Revolución Productiva Agropecuaria y la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral.

    El evento se desarrolló en el salón de reuniones del Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica, donde

   'Sica Sica es un municipio altamente productivo en el altiplano boliviano y su producción va destinada a la seguridad alimentaria de las familias de las ciudades de El Alto y La Paz, pero esta lamentablemente esta región es vulnerable a las adversidades climáticas, por lo cual se desarrolló el taller para empezarlo a implementar junto con la red de observadores locales agroclimáticos', sostuvo el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...