@ANBOLIVIA: TEMEN QUE DESCENSO EN EL PRECIO DEL ORO PERJUDIQUE A 350 COOPERATIVAS AURÍFERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de junio de 2013

TEMEN QUE DESCENSO EN EL PRECIO DEL ORO PERJUDIQUE A 350 COOPERATIVAS AURÍFERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, advirtió el miércoles que el continuo descenso en el precio internacional del oro registrado desde abril pasado, puede perjudicar a por lo menos 350 cooperativas auríferas en el país, es decir, casi el 50% de las que operan en el rubro.
 
    'En todos los minerales hubo un descenso, evidentemente preocupa bastante. Podemos decir exactamente, por lo menos más del 50% de las cooperativas auríferas, más o menos entre 350 a 400 cooperativas afectadas', indicó en un contacto con los medios.

    El pasado 15 de abril, la cotización internacional del oro cayó a 1.321 dólares la onza troy y este martes volvió a descender a 1.276 dólares, la más baja desde 2011, informó el Banco Central de Bolivia.

    Según Meneses, se debería impulsar una mayor producción del mineral en las cooperativas auríferas, para intentar 'amortiguar' la depreciación internacional en el precio del oro.

    'Es decir, a menor cotización, mayor producción, pero para eso tiene la mina tiene que estar preparada, tiene que haber bastante desarrollo', subrayó.

    Meneses detalló que la Federación Regional de Cooperativistas Auríferas afilia en la actualidad a 320 cooperativas, aunque junto a otras federaciones, las agrupadas en el país son al menos 800, con un total de 40.000 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...