@ANBOLIVIA: VECINOS DEL DISTRITO 6 DE EL ALTO DESVÍAN UN CANAL DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

VECINOS DEL DISTRITO 6 DE EL ALTO DESVÍAN UN CANAL DE AGUA


Policía gasifica a movilizados
Obstaculizaron el curso del agua con matorrales y desviaron el líquido del canal. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vecinos del Distrito 6 de la ciudad de El Alto intentaron tomar una planta de potabilización de agua ubicada en el sector Alto Lima, camino a Zongo, en protesta por el pésimo servicio de transporte público y en demanda de solución al alcalde Edgar Patana.


Ante este intento de los vecinos, los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos y no conforme con ello, los movilizados se trasladaron hasta el sector del canal de agua y procedieron a desviar el curso del líquido elemento en tres puntos, reportó Erbol.

Por el desvío del canal de agua, el volumen del líquido elemento que fluye redujo su volumen al mínimo.

Este canal de agua desviado y que viene de Milluni beneficia con el líquido elemento al centro paceño porque se dirige hasta la planta de Achachicala, indicó uno de los funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en el lugar del hecho.

Los vecinos están molestos porque el servicio de transporte en El Alto es cada vez peor, los minibuses no llegan hasta sus puntos de parada y siguen cobrando por tramos.

Epsas anuncia procesos penales

José María Herbas, jefe de Comunicación de Epsas, dijo a Erbol que la empresa sufrió un atentado por el desvío del agua del curso del canal hacia la planta de potabilización del sector de Alto Lima y ante esta situación presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los autores del hecho.

 “La policía intervino, los persuadió, pero ellos se subieron un kilómetro más arriba de la planta de potabilización, donde desviaron el agua de un canal que conduce el líquido a la planta de Alto Lima, que recibe agua de Huayna Potosí y Tuni Condoriri. Ya presentamos la denuncia con nuestro equipo de abogados”, dijo.

Agregó que el agua  del sector se distribuye a El Alto y algunas partes altas de la ciudad de La Paz y de persistir la medida  de presión habría escasez de agua en estas ciudades, aunque Epsas tiene reserva para ocho horas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...