@ANBOLIVIA: DOCENTES DEL PROFOCOM EXPONDRÁN SUS PROPUESTAS EDUCATIVAS EN EL MODELO SOCIOCOMUNITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

DOCENTES DEL PROFOCOM EXPONDRÁN SUS PROPUESTAS EDUCATIVAS EN EL MODELO SOCIOCOMUNITARIO


El 6 y 10 de julio socializarán sus materiales en las Subsedes
La coordinadora del PROFOCOM El Alto, Eusebia Espejo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha 6 uka kipkaraki 10 urunak mäkipawaykani julio paxsita yatichirinakaxa yatintasipki aka Programa de Formación Complementaria para Maestros y Maestras (PROFOCOM) jupanakax uñacht´apxaniwa kunjamäsa ch´amancht´atäspa yatichaw yatiqawixa.


La Coordinadora del Programa de Formación Complementaria para Maestros y Maestras (PROFOCOM) de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico de El Alto (ESFMTHEA), Eusebia Espejo Sánchez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que realizarán un ciclo de eventos que se desarrollará el 6 y el 10 julio en las mismas Subsedes de formación.

Las y los docentes darán a conocer a los estudiantes, padres de familia y la población en general la producción de materiales educativos de acuerdo a la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez. En ambas actividades participarán más de 5.000 maestros y maestras expositores. Al concluir la capacitación del PROFOCOM también se desarrollará otras exposiciones.

“Yo invitó a los estudiantes a ver a sus maestros y maestras haber como están desarrollando y también invitar a los padres de familia y Controles Sociales Comunitarios para que vean como están desarrollando sus docentes, a partir de ellos podemos seguir reflexionando para mejorar”, señaló Espejo.

Actividades el 6 de julio

En esta fecha todos los maestros y maestras expondrán su propuesta respecto a la temática de ‘Elaboración de Materiales Educativos en el Nuevo Modelo Educación’ como los conocimientos vivenciales.

El 10 de julio

En está fecha todos los maestros y maestras expondrán sus propuestas respecto a la temática de ‘Estrategias Metodológicas para el Desarrollo Curricular’ misma que estará en función a los enfoques de educación. En estás Subsedes se forman cerca de 925 docentes quienes explicarán a la ciudadanía los nuevos enfoques de enseñanza.

Las Subsedes de formación

En el sector Norte se tiene las siguientes Subsedes del PROFOCOM: Unidad Educativa Yuguyo Fe y Alegría, la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Unidad Educativa Santa Maria de los Ángeles Fe y Alegría. 

En el sector Sur se tiene las siguientes Subsedes del PROFOCOM: La Unidad Educativa Tarapacá, la Unidad Educativa Simón Bolívar, Unidad Educativa Calama y la Escuela Superior de Formación de El Alto.

En el municipio de Viacha se cuenta con la Subsede ubicada en las unidades educativas Mariscal José Ballivián y Evaristo Valle.

En la Escuela de Formación de Maestros de El Alto se forman 3.000 maestros y maestras en los cursos del PROFOCOM.

El Alto, 02 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...