@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE PLANTA AMONIACO Y UREA AFRONTA RETRASO DE 5% POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA AMONIACO Y UREA AFRONTA RETRASO DE 5% POR LLUVIAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo (Cochabamba), afronta un retraso del 5% debido a las constantes lluvias en esa región y a la inestabilidad del terreno, informó el sábado el presidente Evo Morales, luego de realizar una inspección in situ a la obra.


    No obstante, el Primer Mandatario explicó que la empresa encargada de la obra, la surcoreana Samsung Engineering Co, se comprometió a redoblar esfuerzos para retomar el cronograma inicial de ese megaproyecto de fertilizantes.

    'Hemos recibido la información de la parte técnica que hay un atraso del 5% y la empresa informa que es por el problema de la lluvia, pero también la estabilidad del terreno, (pero) hay un compromiso de la empresa de terminar de acuerdo al contrato ', indicó tras la inspección.

    Según el Primer Mandatario, el 20% de la producción de ese moderno complejo, que comenzará operaciones el 2016, abastecerá el mercado interno y el restante 80% será exportado.

    Asimismo, dijo que 'en su máxima instancia', la construcción de esa planta empleará a más de 3.000 obreros, de los cuales, el 86% serán bolivianos y el resto, por asuntos técnicos, de procedencia extranjera.

    'Estoy muy contento pese al atraso, (porque) seguro la empresa compensará una vez que pasen las lluvias', remarcó Morales.

    La Planta de Amoniaco y Urea, que demandó una inversión de 843,9 millones de dólares, producirá anualmente 420 mil toneladas métricas (TM) de amoniaco y 650 mil TM de urea, y consumirá alrededor de 1,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

    Ese complejo es financiado enteramente por el Banco Central de Bolivia y representa el inicio de la era petroquímica en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...