@ANBOLIVIA: PRESIDENTE GARANTIZA SEGUNDO AGUINALDO PARA TRABAJADORES EVENTUALES Y CONSULTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de noviembre de 2014

PRESIDENTE GARANTIZA SEGUNDO AGUINALDO PARA TRABAJADORES EVENTUALES Y CONSULTORES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado, en la Casa Campestre de Cochabamba, que todos los trabajadores a contrato y consultores en línea del sector público recibirán este año el segundo aguinaldo hasta el próximo 31 de diciembre.


   "En el decreto supremo del doble aguinaldo, lamento mucho decir y reconocer algunos problemas que se presentó, hubo un descuido en el Decreto Supremo que se presentó sobre el doble aguinaldo. Se garantiza el doble aguinaldo a los eventuales, como también en consultores en línea", anunció en una conferencia.

    Adelantó que el próximo miércoles 26 de noviembre se emitirá un nuevo Decreto Supremo para garantizar el pago del segundo aguinaldo a todos los trabajadores eventuales del sector público que, a su juicio, "son los que más se sacrifican" en sus labores.

    "Quién no se equivoca, podemos a veces descuidar, sin embargo con esta aclaración quiero decir a los trabajadores eventuales que son los que más se sacrifican para prestar servicios, disculpas a ellos", subrayó.

    Dijo que la medida del segundo aguinaldo para los trabajadores eventuales fue revisada tras escuchar las demandas de ese sector y a pedido de la Central Obrera Boliviana (COB), encabezada por su secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo.

    El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%. En 2014 la economía boliviana crecerá 5,7% y en 2015 se expandirá 5,9%, de acuerdo con previsiones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...