@ANBOLIVIA: LAS ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ADVIERTEN UN BLOQUEO DE CAMINOS, SI ABC NO MEJORA LOS ACCESOS AL PUENTE DESNIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

LAS ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ADVIERTEN UN BLOQUEO DE CAMINOS, SI ABC NO MEJORA LOS ACCESOS AL PUENTE DESNIVEL

Convocan al bloqueo para el 2 de febrero



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walt´ata markachirinakawa phiñasitapxi Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) uksa, kunatixa janiw lurkiti obras ukanakaxa markachirinakan sarnaqapxañapataki jan ukasa autos ukanakataki, ukatwa amtapxi mä thakhi jist´antawimpi sarantaña.

El Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 8 de El Alto, Jaime Mamani Ortega, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), advirtió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con llevar a cabo un bloqueo de caminos para el 2 de febrero en la Doble Vía La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, si el Gobierno ó la alcaldía de El Alto no asumen la responsabilidad de ejecutar las graderías y otras obras complementarias en los puentes a desnivel.

Mamani explicó que hay problemas en las obras complementarias de la Doble Vía La Paz a Oruro ejecutadas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) porque estás no están adecuadas para la transitabilidad de los vecinos y vecinas; sino las infraestructuras se priorizaron sólo para la circulación vehicular.

Los problemas

Los vecinos, las vecinas y los dirigentes de las diferentes zonas del sector de Puente Vela y la ex Tranca de Senkata protestan contra la ABC porque los puentes a desnivel, a construirse en ambos lugares, no contemplan la construcción de graderías para el acceso peatonal de los vecinos y las vecinas; por el contrario, sólo priorizan el paso de los vehículos.
 
El Puente a Desnivel del sector de Puente Vela de El Alto (ANBOLIVIA).
“Lo han encajado un puente que no va ha permitir el trajín de las personas o sea es un puente solo para movilidades, es como no existiera las personas, entonces es un proyecto pensado desde una mirada técnica y descuidando la parte social”, explicó Mamani.


Además a lo largo de la Doble Vía La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, la ABC improvisó algunos pasos vehiculares, mismos que no reúnen las condiciones para la transitabilidad de los peatones y las movilidades, sino por el contrario  generan hechos de tránsito.

Los Ejecutivos de la FEJUVE del Distrito 8 visitaron en dos oportunidades las oficinas de la ABC Regional La Paz en la cual sus autoridades se negaron a ejecutar cualquier otra obra complementaria en los puentes a desnivel argumentando falta de presupuesto. Los dirigentes exigen que la ABC La Paz ó la alcaldía de El Alto ejecuten las obras complementarias.

Los Ejecutivos del Distrito 8 de El Alto se reunirán este martes para definir oficialmente el bloqueo de caminos para el 2 de febrero; sin embargo, la ciudadanía manifestó que con ó sin los ejecutivos bloquearán espontáneamente la Doble Vía La Paz a Oruro exigiendo las mejoras a los puentes a desnivel.

La Doble Vía La Paz a Oruro en el tramo del municipio de Achocalla también generó constantes siniestros vehiculares debido a la ausencia de Puentes a Desnivel y pasarelas. La ciudadanía en este sector exige la construcción de pasarelas, reductores de velocidad, pasarelas y la apertura de la rotonda de la avenida Retamas del Distrito 9.

El Alto, 25 enero de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...