@ANBOLIVIA: FALLECIÓ JUAN LEÓN CORNEJO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

FALLECIÓ JUAN LEÓN CORNEJO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANP

Fue un destacado periodista
El director Ejecutivo de la ANP. Foto: Internet
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El columnista y director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP),  Juan León Cornejo, falleció la mañana de este jueves aquejado de una enfermedad.


El periodista falleció cerca a las 10.00 y al momento se conoce que sus restos serán velados en la capilla del Cementerio Jardín desde las 17.00. Su entierro está previsto para mañana.

Cornejo fue reconocido por su larga y exitosa trayectoria periodística que de más de 50 años.  Cumplió diferentes tareas en medios de comunicación nacional e internacional.

Cornejo estuvo a cargo de las oficinas de prensa de Alalc y de Aladi, fue corresponsal de la agencia de noticias The Associated Press (AP) y de la Agencia Italiana de Noticias (ANSA) para América Latina.

Empezó su carrera en el cargo de corrector de pruebas del Semanario Presencia de La Paz cuando apenas tenía 18 años y llegó a ser redactor del mismo medio en el momento en que se convirtió en diario.


Instaurado el gobierno de facto de Hugo Banzer, fue exiliado a Uruguay, al igual que muchos otros colegas que defendieron las libertades democráticas y sufrieron persecución, cárcel y exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...