@ANBOLIVIA: EXALCALDE DE EL ALTO ENFRENTARÁ ‘QUERELLA PENAL’ POR LA DESAPARICIÓN DE 33 VEHÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de julio de 2015

EXALCALDE DE EL ALTO ENFRENTARÁ ‘QUERELLA PENAL’ POR LA DESAPARICIÓN DE 33 VEHÍCULOS

La auditoria fue realizada por la misma ex autoridad en 2013

La Directora General de Asesoría Legal de El Alto, Sonia Vallejos (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata exalcalde El Alto markatxa, Edgar Patana, amuyatatxa chaqtaychispanxa kimsa tunka kimsani autos alcaldía taypitxa, jichhasti ukatawa machaqa alcaldesa amti qalltaña mä proceso penal juchanchasiñapataki.

La Directora General de Asesoría Legal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sonia Vallejos, reveló que según el informe de conclusiones de la auditoria al parque automotor de la ciudad de El Alto, se verificó la falta de 33 vehículos durante las gestiones de 2010 al 2014 del exburgomaestre, Edgar Patana.

La investigación está siendo realizada por la Unidad de Transparencia de la municipalidad donde recolectan mayores indicios, argumentos y justificación para interponer una querella penal contra el exalcalde de El Alto, Edgar Patana.

La Asesora Legal dijo desconocer el tipo de vehículos y a que reparticiones ediles pertenecen los 33 vehículos desaparecidos. Estos datos se encuentran en plena investigación por la Unidad de Transparencia. Piden informes a los responsables de Activos Fijos y Parque Automotor.

“Lo que se quiere es determinar responsables. Ya de hecho existe una responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva (Edgar Patana); sin embargo, tenemos que esclarecer el tema de responsabilidades específicas de los encargados de esas gestiones del parque automotor y de activos fijos”, afirmó Vallejos.

Según Vallejos los asesores legales de la municipalidad están trabajando intensamente para elevar los informes respecto a la pertinencia de iniciar los procesos necesarios. Esperan tener las denuncias fundamentadas hasta el mes de agosto para presentarlas al Ministerio Público.  

La autoridad no precisó el número de vehículos que tiene todo el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La auditoria de ‘Revalorización de Activos Fijos al 31 de diciembre de 2013’ fue realizada por la consultora Juárez & Asociados. Este informe fue instruido por el mismo exalcalde durante su gestión.

Se pidió a la autoridad mostrar la lista de los vehículos desaparecidos. La funcionaria dijo que está información está en el informe voluminoso de la auditoria. Asimismo, manifestó que están a la espera de informes complementarios por parte de la Unidad de Transparencia de la municipalidad para tener mayores elementos de prueba.

El caso de los vehículos chatarra  

Al respecto, Vallejos afirmó que todas las unidades de la municipalidad vienen verificando el paradero de estos vehículos incautados.

Según los antecedentes, el exalcalde de El Alto, Edgar Patana, firmó un convenio con la Dirección de Bienes Incautados (DIRCABI) para que aproximadamente 35 vehículos apoyen a las tareas municipalidades. Sin embargo, la exautoridad ordenó dar de baja a estos motorizados y resguardados en un garaje.

Ahora DIRCABI pide la devolución de los vehículos incautados hasta el 2016. Previamente la alcaldía realizará un análisis legal del convenio para recomendar la mejor solución a la alcaldesa.

La alcaldía viene realizando un relevamiento de información para conocer donde se encuentran una parte de los vehículos incautados e identificar a los responsables para iniciar una querella penal.

Recordar que el exalcalde de El Alto, Edgar Patana, enfrenta varios procesos legales como; deudas a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), microscopios chinos, video – soborno, desaparición de 33 autos, mal uso de vehículos incautados, entre otras.

En anteriores oportunidades, el exalcalde, Edgar Patana, afirmó que todos estos procesos son impulsados por la ‘derecha política’ con el objetivo de desprestigiar su imagen y gestión municipal.

El Alto, 28 julio de 2015 – .ECH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...