@ANBOLIVIA: YPFB Y PETROPAR FIRMAN ACUERDO PARA ABASTECER DE GLP A PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

YPFB Y PETROPAR FIRMAN ACUERDO PARA ABASTECER DE GLP A PARAGUAY

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y de la petrolera paraguaya Petropar, Rómulo Campos, firmaron ayer por la noche un acta de entendimiento para construir redes de gas y abastecer con Gas Licuado de Petróleo (GLP) a dos ciudades de Paraguay.


    El Presidente de YPFB destacó la firma del acta y dijo que consolida la internacionalización de las operaciones de la estatal petrolera, porque suma su presencia también en Paraguay, después de consolidarla en Perú.

    "YPFB no sólo está en Perú, ahora también está en Paraguay, esta vez primero será la construcción de redes de gas en dos ciudades, eso significa también el abastecimiento de gas natural a esas dos ciudades", informó, tras rubricar el acuerdo.

    No obstante, Achá evitó precisar el nombre de las dos ciudades paraguayas, porque ese suministro aún es considerado un periodo de prueba.

    Agregó que parte del acta firmada establece que a corto plazo se suscribirá otro acuerdo binacional de cooperación energética entre Bolivia y Paraguay, dentro de un proceso al más alto nivel liderado por los presidente Evo Morales y Horacio Cartes, respectivamente.

    Por su parte, el Presidente de Petropar dijo que el objetivo principal del acta firmada es reducir los costos de la garrafa de GLP al ciudadano común en ese país.

    "El mayor beneficiario es el ciudadano común paraguayo, porque la idea es llegar a un mejor precio a todos los hogares paraguayos gracias a este acuerdo con el hermano pueblo de Bolivia", remarcó.


    Ratificó que el objetivo es cubrir con GLP boliviano el 100% de la demanda paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...