@ANBOLIVIA: ALCALDESA CHAPETÓN: ‘LA EMPRESA MUNICIPAL DE ASEO DE EL ALTO ESTÁ EN EMERGENCIA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de agosto de 2015

ALCALDESA CHAPETÓN: ‘LA EMPRESA MUNICIPAL DE ASEO DE EL ALTO ESTÁ EN EMERGENCIA’

Descubren complicidad entre TREBOL y EMALT por contrato millonario de 10 años  


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en la Cumbre Distrital en el Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, sixa khuchhi t´unanaka apthapt´atanakaxa empresa TREBOL uksatxa janiw yäparukiti, ukatwa jichhaxa empresa EMALT ukax emergencia ukanki.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón, informó que al sostener la segunda reunión del Directorio de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) verificaron una mala administración de la gestión anterior por lo cual declararon a esta firma en ‘Emergencia’ debido a que posee un contrato millonario.

“En EMALT como en TREBOL hay fiscalizadores del servicio de recojo de basura, pero se camuflan entre ellos”, denunció la alcaldesa.
 
La Cumbre Distrital en el Distrito 8 de El Alto con las autoridades municipales y vecinales (ANBOLIVIA).
Chapetón manifestó que la fiscalizadora EMALT ni la empresa recolectora Tratamiento de Residuos Bolivianos (TREBOL) cumplieron con sus compromisos asumidos en el contrato celebrado desde 01 de julio de 2013.

“La basura es bien complicado es ese contrato”, dijo Chapetón.

La alcaldesa manifestó que ampliará este informe en los siguientes días en un informe completo hacia la ciudadanía, donde principalmente dará a conocer los hallazgos de la auditoria interna.  

A su turno, algunos presidentes vecinales del Distrito 8 de El Alto, denunciaron en la ‘Cumbre Distrital’ la presunta firma ilegal de un contrato millonario con la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL), el ex alcalde, Edgar Patana y algunos malos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto para el servicio de recojo de la basura.
 
La Cumbre Distrital en el Distrito 8 de El Alto con las autoridades municipales y vecinales (ANBOLIVIA).
“Los anteriores dirigentes de la FEJUVE no han transparentado, peor (Edgar) Patana lo tiene bien escondido como secreto de Estado”, afirmó un dirigente.

Los dirigentes denunciaron que el señor Robin Joffre es propietario de varias empresas recolectoras de basura como; Colina, Nuevo Amanecer, TREBOL y Cliza.

ANTECEDENTES

Según el matutino AHORA ‘Periodismo Comunitario’ el exalcalde de El Alto, Edgar Patana no informó documentadamente sobre la adjudicación de barrido, recolección y transporte de residuos sólidos para el municipio de El Alto, adjudicada a la emoresa TREBOL por un monto de Bs.49,877,428.-

Un segundo contrato, con la empresa INFINITI S.A., por el plazo de 10 años, por un monto de Bs.13,571,428.- se habría concretado, siendo está socia mayoritaria de la empresa TREBOL.
 
La Cumbre Distrital en el Distrito 8 de El Alto con las autoridades municipales y vecinales (ANBOLIVIA).
De acuerdo a la información de este matutino, el ex Ministro de Medio Ambiente y Agua (MAAYA); José Antonio Zamora, tendría vínculos con la empresa TREBOL – INFINITI y el exalcalde, Edgar Patana.

El ex Ministro Zamora mantiene relaciones empresariales con Germán Robin Joffré Sánchez de Loria, debido a que este se presentaba como propietario de las empresas COLINA, NUEVO AMANECER, TREBOL Y CLISA.
 
La Cumbre Distrital en el Distrito 8 de El Alto con las autoridades municipales y vecinales (ANBOLIVIA).
El ex Ministro Zamora fue director de la empresa INFINITI S.A., que a su vez es socia de la empresa TREBOL. Asimismo esta ex autoridad trabajó en las empresas de Germán Robin Joffre en varias gestiones, como Gerente Administrativo de Clisa y de la empresa Colina, motivo más suficiente para considerar que habría tráfico de influencias a fin de favorecer a TREBOL y a INFINITI.


El Alto, 30 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...