@ANBOLIVIA: ALCALDESA DE EL ALTO Y JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 SE FALTARON EL RESPECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de agosto de 2015

ALCALDESA DE EL ALTO Y JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 SE FALTARON EL RESPECTO

En Cumbre Distrital hubo faltas de respeto y ofensas

El expresidente de la FEJUVE descargó algunas actitudes poco respetuosas (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldesa El Alto markatxa, uka kipkaraki juntas vecinales jupanak purawa k´umiqasiwayapxi jan wali arunakampi, ukampirusa ukax ukkharukiwa imantasiwayi.


El expresidente de las Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, ironizó las propuestas de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, porque a su criterio las 8 mega obras ofertadas al Distrito 8 no se saben si se ejecutarán el 2016 y con que presupuesto.

Ajno dijo que no se obtuvo conclusiones durante las 3 horas de la ‘Cumbre Distrital’, por lo cual calificó en público como una mentira diciendo una palabra peyorativa “mamada” (significa hacerse engañar).

“Están mal, cuesta empezar desde luego, políticamente es fácil convencer, aquí con la gente se habla de lo que se vive de lo que necesita. Ahora dicen que va haber un estudio prefactiblidad, si ese estudio dice que mi zona necesita más plata, me van ha dar más plata, no pues, tenemos techos presupuestarios, por eso es medio mamada, compañeros, así no más hay que hablar”, señaló Ajno.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y las juntas vecinales se irresppetaron (ANBOLIVIA).

A su turno, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, respondió las consideraciones hechas por el exdirigente de la FEJUVE El Alto. “Vamos ha iniciar respondiendo está primera ronda, primero que es importante entender que estamos en otra gestión, gracias por la consideración del ex FEJUVE, también, pero dice nos respetaremos y termina diciendo mamada, eso no es respeto no ve, ustedes son autoridades sociales y hablaremos en ese mismo nivel por favor para que nos podemos entender”, afirmó Chapetón.

El exdirigente protestó contra la alcaldesa al socializar tediosamente su política de Gobierno Municipal. “No somos ingenuos, nos ven tontos, este es Cumbre Distrital, hablamos del presupuesto del Distrito 8 y para el 2016, ¿que estamos hablando?”, afirmó Ajno.

Recordar que el expresidente de la FEJUVE El Alto alineó esta institución a los brazos del Gobierno de Evo Morales y el exalcalde, Edgar Patana, permitiendo el alza de los pasajes de Bs.1 a Bs.1,50 centavos de boliviano.

OTRO EPISODIO

La alcaldesa echó en cara que algunos presidentes vecinales le dijeron en la reunión entre la FEJUVE El Alto y su autoridad que “los presidentes son empleados gratuitos de la alcaldía, ayudamos y no recibimos nada, tienen razón, pero también queremos que sean nuestros ojos compañeros, yo no considero que son empleados, aunque algunos han sido también”, refirió.

MÁS EPISODIOS

Durante el desarrollo de la ‘Cumbre Distrital’ en el Distrito 8 de El Alto la alcaldesa, Soledad Chapetón, propuso a las juntas vecinales que los proyectos zonales de cada urbanización sean impulsadas por la Subalcaldesa, Irene Condori. Está propuesta fue silbada por los presentes en señal de disconformidad.

“Esa es la disposición que tenemos…..(se escucha un mar de silbidos) gracias por los silbidos compañeros, pero esa es la disposición”, afirmó Chapetón.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y las juntas vecinales se irresppetaron (ANBOLIVIA).

El periodista de la ANB, verificó que hace tres meses la Subalcaldesa viene soportando algunos acosos por parte de algunos dirigentes vecinales que no quieren que ella siga al frente de la Subalcaldia.

OTRO ESCENARIO

Más adelante la alcaldesa también en tono zarcastico y burlesco: “A pero yo se me van ha exigir, los otros han venido, nada han hecho, a Dios gracias compañeros, no soy de la línea de anteriores y tampoco he hecho barra por ellos, así lo único que voy a pedir es que no nos comparemos compañeros, porque igual yo voy a empezar a comparar e igual no les va ha gustar, porque no podemos generalizar, entonces dennos la oportunidad de trabajar de manera diferente y efectiva”, señaló Chapetón.

MÁS ESCENARIOS

Un dirigente en tono enérgico desafió a la alcaldesa para que ella decida por si sola el techo presupuestario para el Distrito 8 de El Alto, “sin consultar a sus asesores ó pedir permiso a ellos ó recibir una instrucción”.

En réplica la alcaldesa dijo: “Yo no tengo que pedir permiso a nadie, ya, no sea malcriado, no sea malcriado (aplausos). Si no quiere estar compañero, discúlpeme no me interesa que usted esté, discúlpeme, pero tampoco usted puede venir a ofender”.

Posteriormente la alcaldesa encendió discusiones acaloradas cuando dijo que las autoridades de la gestión anterior hicieron comer y viajar a algunos ‘dirigentes’ para que la ‘Cumbre Distrital’ se realice en un solo encuentro. Sin embargo, dijo que en su administración se reunirán más de tres veces.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y las juntas vecinales se irresppetaron (ANBOLIVIA).

“Perfecto, no son todos, algunos compañeros, algunos compañeros, es cierto, pero también compañeros me han reclamado eso”, dijo la alcaldesa.

El desarrollo de la ‘Cumbre Distrital’ en el Distrito 8 se desarrolló en medio de discusiones entre subidas y bajadas de tono, en ciertos momentos se ambos actores se faltaron los respetos.

El Alto, 30 agosto de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...